Policiales | Caso Facundo

La justicia confirmó que el cuerpo hallado es de Facundo Castro

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro.

La justicia confirmó que el cuerpo hallado es de Facundo Castro La justicia confirmó que el cuerpo hallado es de Facundo Castro La justicia confirmó que el cuerpo hallado es de Facundo Castro La justicia confirmó que el cuerpo hallado es de Facundo Castro La justicia confirmó que el cuerpo hallado es de Facundo Castro
02-09-2020

Escuchar esta noticia

Este mediodía, la jueza a cargo de la causa por la desaparición de  Facundo Castro confirmó que los restos óseos hallados entre la zona de Villarino Viejo y General Daniel Cerri, pertenecen al joven de Pedro Luro.

Las querellas de Cristina Castro informan que en la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro”, informó de manera la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Según la información que trascendió, en la audiencia estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, la CPM como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañó Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Como expresamos ayer, es un momento importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, renovamos el llamado público a comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia”, solicitaron en un comunicado difundido a través de redes sociales.

Cabe recordar que Facundo Castro de 22 años, el día 30 de abril salió a dedo desde Pedro Luro hacia la casa de su ex novia residente en la ciudad de Bahía Blanca (125 km de distancia), donde nunca llegó.

La reconstrucción que se hace es que a 30 km. de la localidad de Mayor Buratovich, es parado por un control policial por estar sin permiso de circular en cuarentena. A partir de allí, los testimonios sobre cómo habría continuado su viaje comienzan a ser confusos. Su madre tras días sin noticias comienza una intensa búsqueda sin novedades. El 15 de agosto, a 107 días de la desaparición, unos pescadores encuentran un cuerpo en un cangrejal de la zona. 18 días más tarde del descubrimiento de los restos se logra determinar la identidad.  Ahora comienza la investigación para explicar qué sucedió con el joven, aunque la hipótesis de la familia es que se trata de una desaparición forzada por parte de la policía bonaerense. (InfoGEI


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Facundo Castro Cristina Castro Luciano Peretto Leandro Aparicio Cuerpo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina