Deportes | Fútbol

La lesión de Messi: «Día a día» su camino hacia la final de la US Open Cup

Lionel Messi sufre de fatiga muscular en la parte posterior derecha y queda fuera del partido contra Orlando City. El DT Gerardo Martino revela detalles sobre su estado y las esperanzas de su participación en la final de la US Open Cup.

La lesión de Messi: «Día a día» su camino hacia la final de la US Open Cup La lesión de Messi: «Día a día» su camino hacia la final de la US Open Cup La lesión de Messi: «Día a día» su camino hacia la final de la US Open Cup La lesión de Messi: «Día a día» su camino hacia la final de la US Open Cup La lesión de Messi: «Día a día» su camino hacia la final de la US Open Cup
24-09-2023

Escuchar esta noticia

El mundo del fútbol se mantiene en vilo mientras Lionel Messi enfrenta una lesión que ha dejado a los fanáticos del Inter Miami preocupados. Según las últimas declaraciones del entrenador Gerardo "Tata" Martino, Messi está lidiando con una fatiga muscular en la parte posterior derecha de su cuerpo, una lesión que lo mantendrá fuera del partido contra Orlando City este domingo. Sin embargo, la buena noticia es que su participación en la esperada final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, programada para el próximo miércoles, aún no se descarta por completo.

La lesión de Messi comenzó a manifestarse durante su tiempo con la selección argentina, cuando no pudo jugar contra Bolivia debido a molestias en esa misma área. Después de su regreso al Inter Miami, se mantuvo al margen en el partido contra Atlanta United el fin de semana pasado y finalmente regresó a la acción contra Toronto, aunque solo jugó 36 minutos antes de solicitar el cambio.

El "Tata" Martino explicó que la decisión de incluir a Messi en la alineación inicial se basó en su aparente buena condición física en los entrenamientos y las pruebas de velocidad. Sin embargo, la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial volvió a molestar al capitán del Inter Miami, lo que finalmente lo llevó a pedir el cambio.

El entrenador elogió la prudencia de Messi al tomar esta decisión y destacó la importancia de preservar la salud del jugador a esta altura de su carrera. "Queremos verlo en las canchas por mucho tiempo y ayudarlo a entender cuándo es necesario parar", afirmó Martino.

El "Tata" también reconoció que las molestias físicas eran un riesgo dado el alto número de partidos que Messi ha disputado desde su debut en julio. El Inter Miami ha tenido una intensa temporada, avanzando en la Leagues Cup y acumulando una serie de juegos en poco tiempo.

Con el partido del domingo en Orlando acercándose rápidamente y solo tres días de separación antes de la final de la US Open Cup, Martino está considerando cuidadosamente su enfoque. La rotación de jugadores podría ser una estrategia para garantizar que Messi tenga la mejor oportunidad de recuperarse para el partido crucial del miércoles.

La lesión de Messi es un tema de preocupación para su equipo y sus seguidores, pero la posibilidad de que participe en la final de la US Open Cup todavía está sobre la mesa. El enfoque "día a día" en su evaluación médica será fundamental para determinar si el astro argentino podrá liderar al Inter Miami hacia otro título en su destacada carrera.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Lionel Messi Inter Miami Gerardo Tata Martino Orlando City US Open Cup

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina