Sociedad | Cuarentena

La lista: Salud actualizó las fases de los municipios bonaerenses

En la actualidad, son 64 los distritos que se encuentran en la etapa 5 de la cuarentena ya que no registraron casos en los últimos 21 días. Otras 30 comunas permanecen en la fase 4. Los 41 restantes, que son del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúan en la fase 3.

La lista: Salud actualizó las fases de los municipios bonaerenses La lista: Salud actualizó las fases de los municipios bonaerenses La lista: Salud actualizó las fases de los municipios bonaerenses La lista: Salud actualizó las fases de los municipios bonaerenses La lista: Salud actualizó las fases de los municipios bonaerenses
18-06-2020

Escuchar esta noticia

En el marco de las cinco etapas de administración del aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa qué fase atraviesa cada uno de los 135 municipios bonaerenses, de acuerdo a la cantidad de casos que presentan y otras variables tenidas en cuenta por los expertos.

En la actualidad, son 64 los distritos que transitan la fase 5 de la cuarentena conocida como la nueva normalidad, debido a que no registraron casos en los últimos 21 días; otras 30 comunas permanecen en la fase 4 por haberlos presentado, y los 41 restantes, correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúan en la fase 3.

De esta manera, los municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social, y podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo; la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento; y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Además se permitirán las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social, y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto que, los 30 distritos que continúan en la fase 4, no pertenecen al AMBA, y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.

Por último, las 41 comunas restantes, entre las que integran el AMBA, permanecerán en fase 3 bajo el "aislamiento social preventivo y obligatorio", hasta el 28 de junio. En esta área conocida también como el Gran Buenos Aires o el conurbano, la flexibilidad seguirá siendo en base a un plan presentado por los intendentes que será evaluado por el gobierno provincial y nacional.

Listado de Municipios y sus fases

Fase 5

9 de julio
Adolfo Alsina
Alberti
Azul
Benito Juárez
Bolívar
Carlos Tejedor
Casares
Castelli
Chacabuco
Chivilcoy
Colón
Coronel de Marina L. Rosales
Coronel Dorrego
Coronel Pringles
Coronel Suárez
Daireaux
Dolores
Florentino Ameghino
General Alvarado
General Alvear
General Arenales
General Belgrano
General Cuido
General La Madrid
General Lavalle
General Paz
General Pinto
General Viamonte
Guaminí
Hipólito Yrigoyen
Las Flores
Leandra N. Alem
Lezama
Lincoln
Magdalena
Magni
Mar Chiquita
Monte Hermoso
Patagones
Pehuajó
Pellegrini
Pergamino
Pila
Pinamar
Punta Indio
Puán
Ramallo
Rauch Bragado
Rivadavia Carlos
Rojas
Roque Pérez
Saavedra
Salliqueló
San Cayetano
San Nicolás
Suipacha
Tandil
Tapalqué
Tordillo
Tornquist
Trenque Lauquen
Tres Lomas

Fase 4

25 de Mayo
Adolfo González Chaves
Arrecifes
Ayacucho
Bahía Blanca
Balcarse
Baradero
Capitán Sarmiento
Carmen de Areco
Chascomús
General Juan Madariaga
General Pueyrredón
General Villegas
Junín
La Costa 
Laprida
Lobería
Lobos
Mercedes
Monte
Navarro
Necochea
Saladillo
San Andrés de Giles
San Antonio de Areco
San Pedro
San Vicente
Tres Arroyos
Villa Gesell
Villarino 


Fase 3

Almirante Brown
Avellaneda
Berazategui
Berisso
Brandsen
Campana
Cañuelas
Ensenada
Escobar
Esteban
Echeverría
Exaltación de la Cruz
Ezeiza
Florencio Varela
General Las Heras
General Rodríguez
General San Martín
Hurlingham ltuzaingó
José C. Paz
La Matanza 
La Plata
Lanús
Lomas de Zamora
Luján
Malvinas Argentinas
Marcos Paz
Merlo
Moreno
Morón
Olavarría
Pilar
Presidente Perón
Quilmes
Salto
San Fernando
San Isidro
San Miguel
Tigre
Tres de Febrero
Vicente López
Zárate 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fases Municipios Bonaerenses Pergamino Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10081 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina