Sociedad | Inundaciones

La lluvia vuelve a producir desbordes en Pergamino

Cerca de 200 personas fueron evacuadas. Las autoridades dispusieron el corte de puentes. Preocupa el intenso flujo de agua desde los campos hacia el cauce del Arroyo.

La lluvia vuelve a producir desbordes en Pergamino La lluvia vuelve a producir desbordes en Pergamino La lluvia vuelve a producir desbordes en Pergamino La lluvia vuelve a producir desbordes en Pergamino La lluvia vuelve a producir desbordes en Pergamino
26-12-2016

Escuchar esta noticia

Cerca de 200 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz de las inundaciones que anegaron barrios de la ciudad, donde por el registro de intensas lluvias se desbordó el arroyo. Además, hay cortes en las rutas 8 y 9.

A las 7:45 del lunes, las autoridades del Comité de Crisis de Pergamino dispusieron el corte preventivo de la circulación vehícular de los puentes que cruzan el Arroyo y unen las avenidas: Rocha/Presidente Perón; Colón e Intendente Illia; y Merced y Juan B. Justo.

De esta manera, quedaron habilitados sólo los puentes de la superposición de las rutas nacionales 8 y 188 y el que une las avenidas Florencio Sánchez y Barrancas del Paraná, por los desbordes del cauce en los demás.

Si bien ha dejado de llover en las primeras horas de la mañana y eso es un aliciente; preocupa que sigue siendo intenso el flujo de agua desde los campos hacia el cauce del Arroyo.

En el puente de calle Merced se empezaron a advertir los primeros desbordes hacia la avenida Juan B. Justo alrededor de esa hora y eso motivó el corte del tránsito vehícular que ordenaron las autoridades en forma preventiva. Situaciones similares se vivieron en los dos puentes restantes.

De todas maneras, la atención estaba centrada en la parte "alta" del Arroyo porque es donde empieza a salirse de cauce y desde las primeras horas el panorama no era alentador porque iba in crescendo el nivel del cauce y le tomó pocos minutos subir de 5, 20 metros de altura hasta el máximo nivel de contención, estimado en 5,40 metros.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Inundaciones Pergamino Arroyo Pergamino Inundaciones Pergamino Comité de Crisis de Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina