Sociedad | Rescate

La madre de los niños rescatados en la selva estuvo 4 días viva tras el accidente

La revelación fue realizada por su esposo en declaraciones a la prensa en el hospital donde se recuperan los menores. Según explicó, el dato se lo confió una de las pequeñas sobrevivientes.

La madre de los niños rescatados en la selva estuvo 4 días viva tras el accidente La madre de los niños rescatados en la selva estuvo 4 días viva tras el accidente La madre de los niños rescatados en la selva estuvo 4 días viva tras el accidente La madre de los niños rescatados en la selva estuvo 4 días viva tras el accidente La madre de los niños rescatados en la selva estuvo 4 días viva tras el accidente
12-06-2023

Escuchar esta noticia

La madre de los cuatro niños indígenas rescatados el viernes, que sobrevivieron 40 días en la selva colombiana, permaneció con vida cuatro días tras el accidente de avioneta del 1 de mayo donde fallecieron otros tres tripulantes, aseguró este domingo el esposo de la mujer en declaraciones a la prensa.

"Ella (Lesly) lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva, entonces antes de morir la mamá les dice, tal vez, 'váyanse que ustedes van a mirar quién es su papá, quien sí sabe qué es amor de papá como (yo) se los demostré a ustedes'", declaró a la prensa Manuel Miller Ranoque junto al hospital militar en Bogotá donde se recuperan los menores de la comunidad huitoto, consignó la agencia de noticias AFP.

Lesly (13 años), Soleiny (9) Tien Noriel (5) y Cristin (1) fueron encontrados vivos el viernes en medio de la selva amazónica del sur del país y a 5 kilómetro del lugar del accidente, en el que fallecieron tres tripulantes adultos.

Nota relacionada: Tras 40 días de la caída del avión: Cómo fue el operativo que rescató a los cuatro niños perdidos en la selva colombiana

Entre el 15 y 16 de mayo, una cuadrilla de soldados encontró en el departamento del Caquetá al piloto muerto en la cabina, mientras que la avioneta quedó atrapada entre árboles con la parte frontal destruida.

Magdalena Mucutuy, madre de los niños, y un líder indígena también fallecieron, aunque los uniformados no especificaron dónde estaban sus cuerpos.

La noticia de los niños perdidos dio la vuelta al mundo, con videos y fotografías del Ejército sobre el día a día de las operaciones de búsqueda, que contó con más de cien soldados e indígenas de la zona apoyados por perros rastreadores que siguieron la pista de los menores en la selva. 

La búsqueda fue difícil por la espesa vegetación de la zona, con árboles que llegan a los 40 metros de altura, la presencia de jaguares y serpientes y la lluvia permanente que impedía escuchar posibles llamados de auxilio, explicaron los rescatistas. 

Los menores abordaron la avioneta junto a su madre el 1 de mayo para huir de los disidentes del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno, que reclutan y atemorizan a los habitantes de la zona, indicó el general Pedro Sánchez, a cargo del rescate. 

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: madre niños rescatados selva viva

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina