Deportes | Tenis

La pergaminense Julia Riera se consagró campeona en dobles en el W80 de Brasilia

La tenista pergaminense se consagró campeona en dobles junto a Carolina Meligeni Alves en el W80 de Brasilia, marcando un hito en su carrera y asegurando un lugar en el Top 240 de la WTA en esta modalidad. Su triunfo en cemento la impulsa hacia desafíos aún mayores.

La pergaminense Julia Riera se consagró campeona en dobles en el W80 de Brasilia La pergaminense Julia Riera se consagró campeona en dobles en el W80 de Brasilia La pergaminense Julia Riera se consagró campeona en dobles en el W80 de Brasilia La pergaminense Julia Riera se consagró campeona en dobles en el W80 de Brasilia La pergaminense Julia Riera se consagró campeona en dobles en el W80 de Brasilia
12-08-2023

Escuchar esta noticia

En una exhibición magistral de talento y determinación, Julia Riera, la prometedora tenista de Pergamino, ha dejado una huella imborrable en las canchas internacionales. En el torneo W80 de Brasilia, Riera no solo alcanzó su título más grande hasta el momento, sino que también logró una hazaña que resonará en la historia del tenis. Con su compañera brasileña Carolina Meligeni Alves a su lado, conquistó el primer puesto en la modalidad de dobles, marcando un emocionante hito tanto para su carrera como para su ciudad natal.

La final del torneo fue una epopeya deportiva que quedará grabada en los corazones de los seguidores del tenis. Enfrentando a las segundas preclasificadas, la británica Eden Silva y la ucraniana Valeriya Strakhova, el dúo dinámico de Riera y Meligeni Alves emergió victorioso con una impresionante puntuación de 6-2 y 6-3. Esta victoria no solo representó su segundo título en dobles, sino también su más grande hasta la fecha, considerando la categoría del torneo y la superficie de cemento en la que se desarrolló.

El esfuerzo incansable y el compromiso de Riera se ven reflejados en este logro sin precedentes. Anteriormente, en abril de este año, ya había asegurado su primer título en dobles en el W25 de Sopó, Colombia, en polvo de ladrillo, junto a la argentina Guillermina Naya. Ahora, con su destacada actuación en el W80 de Brasilia, está a punto de alcanzar su mejor ranking en dobles y está en camino de ubicarse en el Top 240, un logro que no solo recompensa su habilidad en la cancha, sino también su dedicación y pasión por el tenis.

El camino hacia la victoria no estuvo exento de desafíos. Aunque quedó eliminada en los cuartos de final en la categoría de individuales, enfrentando a la talentosa francesa Leolia Jeanjean, Riera redirigió su enfoque y energía hacia la competición en dobles. En las semifinales, junto a Meligeni Alves, superó una intensa batalla contra las cuartas favoritas, la boliviana Noelia Zeballos y la colombiana María Fernanda Herazo, con un emocionante marcador de 3-6, 7-6 (3) y 10-6.

Con su mirada puesta en el futuro, Riera está lista para enfrentar el desafío del torneo 125K de Barranquilla, Colombia, donde continuará perfeccionando su juego y preparándose para su segunda clasificación en un Grand Slam. Luego de haber alcanzado la segunda ronda de la clasificación en Wimbledon, la tenista pergaminense se propone el siguiente hito: asegurarse un lugar en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos (US Open).

Julia Riera no solo ha colocado a Pergamino en el mapa del tenis internacional, sino que también ha demostrado que con dedicación, pasión y perseverancia, los sueños más grandes pueden convertirse en realidad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Julia Riera Pergamino W80 de Brasilia Carolina Meligeni Alves Eden Silva

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina