Sociedad | Salud

La primera tanda de vacunas rusas no cubre a todo el personal de salud de la Provincia

El 40% de las vacunas que llegan al país se destinarán a Provincia.

La primera tanda de vacunas rusas no cubre a todo el personal de salud de la Provincia La primera tanda de vacunas rusas no cubre a todo el personal de salud de la Provincia La primera tanda de vacunas rusas no cubre a todo el personal de salud de la Provincia La primera tanda de vacunas rusas no cubre a todo el personal de salud de la Provincia La primera tanda de vacunas rusas no cubre a todo el personal de salud de la Provincia
19-12-2020

Escuchar esta noticia

Nación y Provincia ven con optimismo comenzar con la vacunación antes de fin de año, anclados en la posible llegada del vuelo con 300.000 dosis dobles de la vacuna rusa Sputnik V el próximo 23 de diciembre. Sin embargo, en territorio bonaerense, el porcentaje destinado no alcanza a cubrir a todo el personal de salud, lo confirmó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

De las primeras 300 mil dosis dobles de vacunas que llegarán al país, a la provincia de Buenos Aires le corresponde el 40%, es decir unas 120.000 dosis. Kreplak aclaró que “con esas 120.000 dosis no cubrimos la totalidad de los trabajadores de la salud, pero sí vamos a enfocarnos en los grupos de mayor riesgo”.

Con grupos de mayor riesgo Kreplak se refirió al personal de salud abocado a “áreas críticas, de cuidado, los que están con mayor exposición”, y ratificó: “ellos van a ser a primera parte de los que iremos vacunando”.

En efecto la Provincia avanzará con esta primera etapa de vacunación “hasta el período en el cual llegue el resto de las vacunas e iremos incorporando al resto de los trabajadores de la salud junto con la población de más de 60 años, y los que tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo”, resaltó Kreplak.

Según se informó, el vuelo de Aerolíneas Argentinas viajaría el lunes a Moscú y regresaría el miércoles 23 de diciembre con 300 mil dosis dobles.

En este sentido, Kreplak dijo que “estamos trabajando para que pueda llegar los próximos días, seguramente la semana que viene vamos a poder estar trayendo del avión de Aerolíneas las primeras vacunas como se comprometió el acuerdo con Rusia van a ser para 300 mil personas y en función de eso y los últimos avances de la habilitación de la ANMAT, en pocos días más se comenzará con la primera tanda de vacunación que sería en estas cantidades”. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Nicolás Kreplak Vacunas Vacunación Provincia Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina