Política | Por debajo de la inflación

La provincia aumenta los salarios estatales un 7,5% en mayo

La propuesta de aumento salarial del 7,5% en mayo fue aceptada por la mayoría de los gremios estatales bonaerenses, a pesar de estar por debajo de la inflación del 8,8%.

La provincia aumenta los salarios estatales un 7,5% en mayo La provincia aumenta los salarios estatales un 7,5% en mayo La provincia aumenta los salarios estatales un 7,5% en mayo La provincia aumenta los salarios estatales un 7,5% en mayo La provincia aumenta los salarios estatales un 7,5% en mayo
17-05-2024

Escuchar esta noticia

Este viernes, el Gobierno de Axel Kicillof ofreció a los gremios estatales de Buenos Aires un aumento salarial del 7,5% para mayo, inferior al índice de inflación del 8,8% registrado. La propuesta, similar a la presentada a los docentes el jueves, fue aceptada por la mayoría de los gremios.

Tras la reunión de la mesa técnica, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) expresó su apoyo al acuerdo. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), uno de los gremios más representativos, también aprobó la oferta. Poco después, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumó a los avales, permitiendo al gobierno de Kicillof cerrar la negociación salarial para mayo.

El secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, calificó la oferta de positiva, destacando que se aprobó en el contexto de recortes significativos del Gobierno nacional que afectan a la provincia. Arévalo señaló que el aumento del 7,5% será percibido en junio, junto con el aguinaldo, y aseguró que no habrá despidos, lo que brinda tranquilidad a los trabajadores. Además, subrayó la importancia de mantener las negociaciones colectivas mensuales.

Con este incremento, la Provincia ha otorgado cinco aumentos salariales en lo que va del año, alcanzando un acumulado del 59,2%. Los incrementos han sido del 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023), 20% en febrero, 13,5% en marzo, 9,5% en abril y el reciente 7,5% en mayo.

Foto: Mundo Gremial


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Axel Kicillof Claudio Arévalo Aumento Trabajadores Estatales

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10400 (19-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina