Mundo | Estados Unidos

La revista Time destaca el éxito de Argentina para enfrentar la pandemia

Un artículo de la revista estadounidense Time ubica a la Argentina entre las 11 naciones del mundo que actuaron de manera más rápida y eficaz para afrontar la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La revista Time destaca el éxito de Argentina para enfrentar la pandemia La revista Time destaca el éxito de Argentina para enfrentar la pandemia La revista Time destaca el éxito de Argentina para enfrentar la pandemia La revista Time destaca el éxito de Argentina para enfrentar la pandemia La revista Time destaca el éxito de Argentina para enfrentar la pandemia
13-06-2020

Escuchar esta noticia

Un artículo de la revista Time cita a la Argentina como ejemplo entre las mejores respuestas globales a la pandemia de Covid-19.

Con el título: "Las mejores respuestas globales a la pandemia de Covid-19", el artículo publicado este viernes y que lleva la firma de Jan Bremmer -columnista y editor de Time- ubica a la Argentina, como el único país latinoamericano, entre las 11 naciones de distintas regiones del planeta por su estrategia para mitigar los efectos económicos y sociales del coronavirus.

El artículo menciona a la Argentina como la única nación de América Latina que ingresó al selecto grupo y una de las dos de todo el continente americano.

Con 28.764 casos confirmados y 785 muertos desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales dados a conocer hoy, el país se sitúa entre los que tiene menor mortalidad por habitante en la región.

Los otros 10 países seleccionados son: Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Alemania, Islandia, Emiratos Árabes Unidos y Grecia.

"La entrada más sorprendente de esta lista, dado que el país ha desencadenado su noveno default financiero. Argentina registró su primera muerte por coronavirus el 7 de marzo; para cuando el Gobierno impuso una cuarentena, el 20 de marzo, el mundo se había puesto al día con la amenaza de la crisis y Argentina introdujo estrictas medidas de distanciamiento social, y los ciudadanos las acataron", sostiene Time.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: revista Time éxito Argentina pandemia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina