Busca diarios o noticias
¡Califica!
Caso Nisman

Lagomarsino: "El arma era para llevar en la guantera"

"Me pidió el arma por miedo, para proteger a sus hijas, por si algún loquito intentaba pegarle un palazo por traidor", dijo Lagomarsino en la conferencia, y sostuvo que le confesó que ni siquiera confiaba en su custodia.

Lagomarsino: "El arma era para llevar en la guantera"
Diego Lagomarsino en la conferencia de prensa
28-1-2015, hace 1628 días.

Diego Lagomarsino, afirmó hoy que el fallecido fiscal lo llamó el sábado dos veces para citarlo a su departamento de Puerto Madero con el objetivo único de pedirle un arma "por miedo", para proteger a sus hijas.

Lagomarsino relató hoy, en una conferencia de prensa que brindó junto con su abogado Maximiliano Rusconi, lo sucedido el sábado anterior al fallecimiento del fiscal con quien trabajaba, y destacó que recibió dos llamadas de un teléfono privado y cuando atendió la segunda vez, se trataba del fiscal Nisman, quien le pidió que vaya para su departamento en el complejo Le Parc. "No era frecuente que me llame y me diga que vaya", destacó.

"Cuando llego al edificio de Puerto Madero me identifico y entro a la casa de Nisman por la puerta de servicio como normalmente lo hacía".

Lagomarsino contó que cuando estuvo frente al fiscal le comentó que al ingresar al edificio no se había cruzado con su custodia personal, a lo que el fiscal le respondió: "Los mandé a hacer un trámite".

El fiscal le dijo: "Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón". Fue tras ese diálogo que, según Lagomarsino, el fiscal pidió el arma, lo que dejó al empleado informático "totalmente mal parado".

"Lamentablemente le dije que sí y le pregunté para qué la quería", afirmó y sostuvo que Nisman le confesó que tenía "miedo por las chicas" (sus hijas).

Nisman también le dijo que no confiaba "ni siquiera en la custodia", y que le preguntó: "¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?".

Lagomarsino relató luego que fue a su casa, tuvo un pequeño encuentro con su familia, que lo notó "mal" y que "a las 07.02 de la tarde" le sonó nuevamente "el teléfono privado y era Nisman" preguntándole si encontró el arma; y ante la respuesta negativa del joven, el fiscal insistió: "dale, por favor".

Cuando se dirigió nuevamente a la casa de Nisman -en donde ya estaba su custodia, cuyo titular, Rubén Benitez, lo acompañó hasta la entrada-, le llevó el arma "en un paño verde", con "la credencial del arma y el título de propiedad", y le explicó cómo utilizarla.

Posteriormente recordó que Nisman le dijo que "iba a guardar la pistola en la caja de seguridad y después en la guantera del auto".

Lagomarsino, luego de despedirse informalmente del fiscal, bajó con "tres personas" en el ascensor y retornó a su casa por autopista, y al día siguiente, alrededor de las 11 de la mañana de acuerdo a su relato, le envió un mensaje de texto a Nisman preguntándole si estaba "más tranquilo", lo que el fiscal nunca respondió.

Con información de Télam
Videos
Habló Diego Lagomarsino - Conferencia de Prensa completa

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio