Economía y Empresas | Financiamiento

Lanzan créditos para la compra de paneles solares en la Provincia de Buenos Aires

La Secretaría de Energía de la Nación y el Banco Provincia unen fuerzas para impulsar la adopción de energía solar mediante una nueva línea de crédito. Hogares, pymes, industrias e instituciones públicas de la provincia de Buenos Aires podrán beneficiarse de esta iniciativa que promueve la generación distribuida y la sostenibilidad.

Lanzan créditos para la compra de paneles solares en la Provincia de Buenos Aires Lanzan créditos para la compra de paneles solares en la Provincia de Buenos Aires Lanzan créditos para la compra de paneles solares en la Provincia de Buenos Aires Lanzan créditos para la compra de paneles solares en la Provincia de Buenos Aires Lanzan créditos para la compra de paneles solares en la Provincia de Buenos Aires
08-09-2023

Escuchar esta noticia

En un paso significativo hacia un futuro más sostenible y energéticamente eficiente, la Secretaría de Energía de la Nación y el Banco Provincia han lanzado una línea de crédito el día miércoles, diseñada para fomentar la adopción de paneles solares en hogares, pymes, industrias e instituciones públicas. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto por impulsar la transición hacia fuentes de energía renovable y promover la generación distribuida.

El acuerdo, celebrado por ambas partes, ofrece una bonificación de 18 puntos en la tasa de interés de los créditos de inversión productiva destinados a la adquisición y la instalación de equipos fotovoltaicos. Esto significa que aquellos que deseen invertir en energía solar disfrutarán de tasas de interés altamente competitivas.

Los créditos estarán disponibles en montos de hasta $50 millones y contarán con un plazo de pago flexible de hasta 4 años, brindando a los beneficiarios una gran flexibilidad financiera para embarcarse en proyectos de generación de energía solar.

La firma de este acuerdo contó con la participación de destacados representantes, incluyendo a Flavia Royon, Secretaria de Energía, Jorge Tamús, Presidente del BICE Fideicomisos, y Juan Cuattromo, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro). Estas figuras clave se unieron en un esfuerzo conjunto para llevar adelante esta importante iniciativa.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal fomentar y apoyar la expansión de la generación distribuida en la provincia de Buenos Aires. Este es un paso significativo que se alinea con la adhesión de la provincia a la ley de Fodis (Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables). La Secretaria Royon expresó su optimismo acerca de esta colaboración, destacando su importancia en la promoción de fuentes de energía sostenible.

El Presidente del Banco Provincia resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno nacional y provincial en esta agenda de sostenibilidad. Esta iniciativa, junto con otras acciones del sector público, respalda la transición energética del sector privado, un paso fundamental hacia un futuro más sostenible para Argentina.

Este lanzamiento representa un paso adelante en el camino hacia un futuro energético más limpio y sostenible para la provincia de Buenos Aires, donde la adopción de la energía solar se vuelve más accesible y atractiva que nunca. Los hogares, pymes, industrias e instituciones públicas ahora tienen la oportunidad de aprovechar esta oferta de crédito para abrazar la energía solar y contribuir a un futuro más verde.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Secretaría Energía de la Nación Banco Provincia Flavia Royon Jorge Tamús

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina