Sociedad | Educación

Las clases podrían volver en agosto

Desde el Gobierno nacional adelantaron esa posibilidad para después de las vacaciones de invierno.

Las clases podrían volver en agosto Las clases podrían volver en agosto Las clases podrían volver en agosto Las clases podrían volver en agosto Las clases podrían volver en agosto
08-06-2020

Escuchar esta noticia

El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, adelantó que en la mayoría de las provincias las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno. Mientran tanto, indicó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no hay prevista una fecha de retorno a las aulas.


En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario expresó que "estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido. Una que se encarga de elaborar los protocolos para la educación inicial hasta el secundario, en donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, los estudiantes y los especialistas en educación”.

Asimismo, indicó que "luego, hicimos otra comisión para la educación superior donde están las universidades, tanto las nacionales como las de gestión privada, los especialistas, los sindicatos docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina. En eso se están construyendo los consensos”.

En ese sentido, Trotta dijo que "queremos que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas. Que logramos, a partir de los protocolos, disminuir la posibilidad de contagios”.

Si se sostienen estos niveles de circulación, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a estar regresando a las clases”, adelantó y añadió que "después tenemos el foco en la región metropolitana, que es apresurado dar una fecha”.

Más adelante, sostuvo que "va a ser una escuela muy distinta por lo menos hasta que haya una vacuna para el Covid-19” y aclaró que seguramente habrá vacaciones pese a los días perdidos de clases: “El sector del turismo va a necesitar que haya vacaciones. Tenemos que cuidar el trabajo de los argentinos”. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Clases agosto Nicolás Trotta Radio Rivadavia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina