Sociedad | Anuncio

Las jubilaciones se pagarán en 2 cuotas

El gobierno argentino implementará un nuevo método de pago para las jubilaciones, dividiendo los desembolsos en dos cuotas. El primer pago, correspondiente al mes de marzo, se realizará sin aumento ni bono, efectivo a partir del 10 de abril. Por otro lado, el segundo pago incluirá el aumento y el bono, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta de su distribución.

Las jubilaciones se pagarán en 2 cuotas Las jubilaciones se pagarán en 2 cuotas Las jubilaciones se pagarán en 2 cuotas Las jubilaciones se pagarán en 2 cuotas Las jubilaciones se pagarán en 2 cuotas
28-03-2024

Escuchar esta noticia

Como parte de las recientes modificaciones en la actualización de las jubilaciones y pensiones en Argentina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado un cambio en el proceso de pago de haberes para el mes de abril. Este cambio implica un desdoblamiento en dos tramos: el primer pago, programado para el 10 de abril, reflejará el mismo monto percibido en marzo sin ningún tipo de aumento ni bono. En cuanto al segundo pago, que incluirá el incremento y un bono de $70.000, aún no se ha determinado la fecha exacta, aunque se ha asegurado que se realizará dentro del mismo mes de abril.

Esta medida se ha tomado en respuesta a la reciente modificación en la ley de movilidad, que ha generado adelantos y ajustes en los pagos. El objetivo principal de este desdoblamiento es garantizar que los beneficiarios no experimenten demoras significativas en el acceso a sus haberes.

Además, la Anses ha adelantado información sobre los próximos ajustes. En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, basado en la nueva fórmula que toma en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo. En junio, se realizará un aumento calculado según el IPC de abril, asegurando que en ningún caso este índice disminuirá el monto total de los haberes de los jubilados y pensionados. En caso de que el aumento calculado por la ley anterior sea superior a lo acumulado durante estos tres meses de transición, la Anses abonará la diferencia correspondiente.

Estos cambios se enmarcan en la nueva fórmula de movilidad anunciada por el Gobierno, que entrará en vigor a partir de julio y que actualizará los haberes mensualmente de acuerdo con la variación de la inflación medida por el IPC publicado por el INDEC.

Los jubilados y pensionados argentinos experimentarán un nuevo método de pago en abril, dividido en dos cuotas para reflejar los ajustes y bonificaciones correspondientes. Este cambio busca garantizar una transición fluida hacia la nueva ley de movilidad, que promete actualizaciones mensuales de acuerdo con la inflación.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES Jubilaciones Pagos Cuotas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina