Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Leve sismo estremece la provincia de Buenos Aires: Epicentro en las cercanías de Mercedes

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reporta un sismo de magnitud 3.1, con epicentro a 24 km al sur de Mercedes y a 35 km de Luján. La geóloga Irene Pérez detalla que, a pesar de su rareza en la región, no se han registrado daños ni afectaciones.

Leve sismo estremece la provincia de Buenos Aires: Epicentro en las cercanías de Mercedes Leve sismo estremece la provincia de Buenos Aires: Epicentro en las cercanías de Mercedes Leve sismo estremece la provincia de Buenos Aires: Epicentro en las cercanías de Mercedes Leve sismo estremece la provincia de Buenos Aires: Epicentro en las cercanías de Mercedes Leve sismo estremece la provincia de Buenos Aires: Epicentro en las cercanías de Mercedes
28-01-2024

Escuchar esta noticia

En una sorprendente incidencia sísmica, este miércoles a las 23 hs, la provincia de Buenos Aires experimentó un sismo con epicentro en las proximidades de Mercedes. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el evento tuvo una magnitud de 3.1 y ocurrió a una profundidad de 24 km.

La geóloga Irene Pérez, del departamento de Investigaciones Sismológicas del Instituto, brindó información detallada en una entrevista con La Mecha por Radio Provincia 1270. Según Pérez, este sismo se clasifica como "superficial", dada su ubicación cercana a la superficie terrestre.

El epicentro se localizó a 24 km al sur de Mercedes y a 35 km de Luján, marcando un fenómeno inusual para la región. Pérez destacó que, aunque los sismos son eventos poco comunes en la provincia de Buenos Aires, no son imposibles.

La experta subrayó que la detección de estos eventos se realiza a través de instrumentos especializados, y en este caso específico, se cuentan con informes de percepción humana. A pesar de la magnitud del sismo, se tranquiliza a la población al informar que no se han registrado daños ni perjuicios.

En respuesta a la rareza de los sismos en la zona, Irene Pérez enfatizó que la provincia de Buenos Aires no está exenta de estos fenómenos y, aunque infrecuentes, la preparación y conciencia sísmica son elementos clave para gestionar estos eventos cuando ocurren.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mercedes Instituto Nacional Prevención Sísmica Irene Pérez Luján

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina