Economía y Empresas | Agro

Llegó la lluvia a la Provincia y trajo alivio para varios productores bonaerenses

La sequía tiene a maltraer los cultivos de los productores agropecuarios en la zona núcleo. Hubo lluvia en gran parte de la Provincia y el campo festejó. No fue así en Junín y Pergamino, donde cayeron solamente 4 milímetros.

Llegó la lluvia a la Provincia y trajo alivio para varios productores bonaerenses Llegó la lluvia a la Provincia y trajo alivio para varios productores bonaerenses Llegó la lluvia a la Provincia y trajo alivio para varios productores bonaerenses Llegó la lluvia a la Provincia y trajo alivio para varios productores bonaerenses Llegó la lluvia a la Provincia y trajo alivio para varios productores bonaerenses
12-01-2023

Escuchar esta noticia

Luego de varios días de anuncios y de espera por parte de los productores agropecuarios, llegó la lluvia para gran parte del territorio bonaerense y reapareció el verde en los cultivos, golpeados por olas de calor y una sequía pocas veces vista en la Provincia.

"Estaban anunciados 4 milímetros y cayeron 52, la felicidad es plena", celebró en redes sociales un productor de Coronel Suárez con plantación de maíz y soja. Varios se sumaron a la celebración y comentaron felices el paso del agua por sus campos.

Las precipitaciones "barrieron" en bloque gran parte de la Provincia de oeste a este: por la mañana cayeron 60 milímetros en Saavedra, y por la tarde noche las precipitaciones se acercaron a la costa atlántica y la Capital Federal. Sin la presencia de granizo, el agua bañó los campos de tal manera que favoreció a los cultivos.

No fue, sin embargo, una alegría completa: en el noroeste de la Provincia la lluvia amagó con aliviarlos y finalmente esquivó la zona. En Junín, por ejemplo, cayeron alrededor de 4 milímetros. Lo mismo ocurrió en Pergamino. En la zona norte de la Provincia las pocas gotas no lograrán revertir por el momento la sequía.

Esa zona podría recibir su dosis de lluvia mañana, con suerte y si es que cambian los vientos. Para este jueves, el pronóstico de chaparrones se establece sobre la provincia de Córdoba y gran parte de Santa Fe.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: lluvia Provincia alivio productores bonaerenses

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina