Sociedad | Coronavirus

Llegó la segunda ola a Olavarría

Pergamino podría tener nuevas restricciones en el mes de Abril.

Llegó la segunda ola a Olavarría Llegó la segunda ola a Olavarría Llegó la segunda ola a Olavarría Llegó la segunda ola a Olavarría Llegó la segunda ola a Olavarría
24-03-2021

Escuchar esta noticia

Un sensible incremento en el número de casos positivos de coronavirus, registrado este martes, encendió las alarmas en la localidad bonaerense de Olavarría y obligó a endurecer las restricciones a la circulación para evitar “el colapso del sistema sanitario”.

El anuncio se conoció en una conferencia de prensa, encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli y el secretario de Salud municipal, Germán Caputo.

En primer término, el Jefe Comunal de Olavarría, dio a conocer el parte diario y anunció el primer dato preocupante: hubo 79 casos positivos, un número elevadamente mayor al promedio de las últimas semanas, en los que no se superaban los 35 contagios diarios de coronavirus.

No estamos en la peor de las situaciones, pero tenemos que empezar a pensar en reforzar los cuidados, por eso vamos a duplicar el esfuerzo para garantizar que se cumplan los protocolos, y pedimos nuevamente a la población que no abandone los cuidados: lavado de manos, uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social; creemos que es momento de volver a reforzar este pedido ya que hubo una cierta relajación” enfatizó Galli.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio de Pergamino, Juan Manuel Rico Zini, adelantó que podrían surgir cambios a partir del mes de abril, en caso que los contagios de Covid-19 suban notoriamente: "todavía no tenemos nada confirmado y esto es día a día", "por ahora los bonaerenses nos seguiremos manejando con el sistema de fases y en relación a esto cabe señalar que Pergamino continúa en etapa 4 al igual que muchos municipios similares al nuestro".

"El Gobierno está analizando restricciones en lo que hace al viaje a otros países, con el cierre de las fronteras; la posibilidad de impedir el cruzamiento entre provincias, lo que dificultaría mucho nuestra relación con localidades santafesinas cercanas a nuestra ciudad, incluso con Rosario; y estimo que podríamos tener limitaciones en la realización de fiestas sociales, según el número de asistentes, como sucedió en diciembre en la provincia de Buenos Aires", expresó Juan Manuel Rico Zini. (Con información de InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ezequiel Galli Germán Caputo Juan Manuel Rico Zini

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina