Sociedad | Clima

Lluvias: alerta amarilla en gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite una alerta amarilla por tormentas en diversas provincias argentinas, incluyendo extensas áreas de Buenos Aires, con posibilidad de lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento.

Lluvias: alerta amarilla en gran parte de la provincia Lluvias: alerta amarilla en gran parte de la provincia Lluvias: alerta amarilla en gran parte de la provincia Lluvias: alerta amarilla en gran parte de la provincia Lluvias: alerta amarilla en gran parte de la provincia
08-02-2024

Escuchar esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por tormentas para varias regiones de Argentina, lo que incluye una amplia porción de la provincia de Buenos Aires, así como áreas de La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero, Salta, San Luis, San Juan, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Catamarca. Esta alerta implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y riesgo de interrupción de actividades cotidianas.

Las tormentas previstas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y ráfagas de viento significativas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo superarse en algunos lugares de manera puntual.

Esta situación meteorológica representa un alivio para las altas temperaturas que han persistido en la región, pero también plantea la necesidad de tomar precauciones ante posibles inundaciones, caídas de árboles y cortes de energía eléctrica.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Es importante asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar circular por calles inundadas y alejarse de postes eléctricos y cables caídos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Servicio Meteorológico Nacional SMN Pergamino Lluvias Alerta amarilla

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina