Política | Caso Nisman

Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y además manifestó estar "convencida" de que la muerte de Alberto Nisman "no fue suicidio".

Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto
22-01-2015

Escuchar esta noticia

En una carta que lleva el título "Amia y la denuncia del fiscal Nisman", y con la bajada: "Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", Cristina hizo pública esta mañana en las redes sociales su postura sobre la muerte del fiscal y la denuncia en la que imputaba junto al canciller Héctor Timerman y a dirigentes sociales y políticos por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

"La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí­ misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabí­a y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraní­es acusados por el atentado terrorista de la AMIA", afirmó la Presidenta al analizar tramos de la denuncia que anteayer hizo pública la Corte Suprema de Justicia en su página web.

En esa línea, Cristina planteó "nuevos interrogantes" sobre la muerte de Nisman y aludió a su carta abierta del 19 de enero -aún sin conocerse el texto completo de la denuncia- donde había escrito: "¿Suicidio?".

"¿Por qué se iba a suicidar alguien que en su chat explica que la tenía pensada (presentar la denuncia) hace tiempo pero que la había tenido que adelantar? ¿Tal vez lo hicieron venir por lo ocurrido en Francia? ¿O estaba pensada para la campaña presidencial? ¿O tal vez se adelantó por los cambios efectuados en la Secretaría de Inteligencia?", interroga en la extensa carta de hoy.

"¿Por qué se iba a suicidar alguien que el sábado a las 18.27 le envió una foto a un Wolff, miembro de la DAIA, de una imagen de su escritorio donde se ven papeles y resaltadores y le aseguraba que se estaba preparando para la reunión del lunes en Diputados?", continúa la Presidenta acompañando la fotografía tomada por Nisman.

También cuestionó que Nisman haya pedido un arma prestada a su colaborador Daniel Lagomarsino cuando "tiene registradas dos armas a su nombre en el RENAR", y sugirió que se le otorgue "mucha protección" al asesor informático, a la vez que criticó "el ingreso al lugar donde estaba el cuerpo de Nisman a un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al juez".

En la carta, Cristina reiteró su postura al señalar que "al Fiscal Nisman no lo hacen volver sólo para denunciar algo que sabían no tenía sustento y que no podía perdurar.....Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", dijo al referirse a un título de una columna periodística que consignaba: "Quisieron usar vivo a Nisman y ahora lo usarán muerto".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Nisman cristina fernandez kirchner muerte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina