Sociedad | Coronavirus

Los donantes de plasma no pagarán tasas municipales en Morón

La iniciativa que tendrá vigencia desde el mes de julio, hasta el final del ejercicio del año 2020 apunta a promover la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados, para que pueda ser utilizado en el tratamiento de quienes cursen la enfermedad.

Los donantes de plasma no pagarán tasas municipales en Morón Los donantes de plasma no pagarán tasas municipales en Morón Los donantes de plasma no pagarán tasas municipales en Morón Los donantes de plasma no pagarán tasas municipales en Morón Los donantes de plasma no pagarán tasas municipales en Morón
19-07-2020

Escuchar esta noticia

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia en el cual se especificó que quedarán eximidos del pago de la Tasa por Servicios Generales a los vecinos que donen plasma voluntariamente, en medio de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, el Jefe Comunal anunció que la iniciativa tendrá vigencia desde el mes de julio, hasta el final del ejercicio del año 2020. “Apunta a promover la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados, para que pueda ser utilizado en el tratamiento de quienes cursen la enfermedad”, indicaron desde el municipio.

De esa manera, se dispuso en el artículo 1 del Decreto que se exime “del pago de la Tasa por Servicios Generales cuotas 07 en adelante del ejercicio 2020 a los contribuyentes que hayan sido donantes de plasma para el tratamiento del COVID-19”. 

En tanto, el segundo postulado dispone que la Secretaría de Economía y Finanzas de Morón instrumentara la aplicación de las medidas adoptadas. Por su parte, el artículo número 3 aclara que el decreto se dicta “ad referedum” del Honorable Concejo Deliberante.

"En consecuencia y a fin de promover la donación de plasma, se considera oportuno arbitrar medidas que beneficien a quienes efectivamente acrediten tal circunstancia", destacó Ghi, quien argumentó que la dinámica de la pandemia hacen imposible seguir el trámite para la sanción de ordenanzas y por eso se procedió se ese modo. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Donantes plasma tasas municipales Morón

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina