Ciencia y Tecnología | Monopolio

Los gigantes estadounidenses y sus abusos por monopilio

Son varias las empresas cuestionadas por su posición dominante en el mercado, entre ellas en el último tiempo fueron investigadas las populares Google y Apple. Ahora le toca a Amazon, donde la Unión Europea apunta por su trato a minoristas.

Los gigantes estadounidenses y sus abusos por monopilio Los gigantes estadounidenses y sus abusos por monopilio Los gigantes estadounidenses y sus abusos por monopilio Los gigantes estadounidenses y sus abusos por monopilio Los gigantes estadounidenses y sus abusos por monopilio
25-07-2019

Escuchar esta noticia

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que planea examinar “con mucho detenimiento ” si las prácticas comerciales de Amazon infringían la normativa de la UE en materia de defensa de la competencia. Recordemos que dicha Comisión ha investigado anteriormente a empresas estadounidenses como Google y Apple, también sobre prácticas monopolistas o pago insuficiente de impuestos de sociedades.

La investigación evaluará los acuerdos entre Amazon y los aproximadamente 130.000 pequeños y medianos comerciantes de la UE que venden sus productos en el sitio de Amazon. Tras una investigación preliminar iniciada el año pasado, la Comisión dijo que Amazon parecía utilizar “información sensible desde el punto de vista de la competencia” de esos minoristas independientes. En tal sentido, se sospecha que Amazon abusa de una función que permite a los clientes añadir artículos de un minorista específico directamente a sus carritos de compra, para luego comercializar por cuenta propia los productos más vendidos descubiertos por estos pequeños comerciantes.

Google, por conducto de su subsidiaria Alphabet, recibió el martes 27 de junio la mayor multa impuesta por la Comisión Europea desde su fundación, con un importe cifrado en 2.424 millones de euros. Se acusa a Google de prácticas monopolistas en el mercado de las búsquedas por Internet.

La investigación de una nueva empresa estadounidense podría provocar una nueva rabieta en Donald Trump, pocas semanas después de que el presidente estadounidense dijera que Margrethe Vestagerodia a los Estados Unidos quizás mucho más que cualquier otra persona que haya conocido”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Donald Trump Margrethe Vestager Amazon Google Apple

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina