Sociedad | Turismo

Los jóvenes dejaron de elegir Villa Gesell

Lo reconoció su intendente, Gustavo Barrera, quien reparó sobre el efecto del caso de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell hace tres años.

Los jóvenes dejaron de elegir Villa Gesell Los jóvenes dejaron de elegir Villa Gesell Los jóvenes dejaron de elegir Villa Gesell Los jóvenes dejaron de elegir Villa Gesell Los jóvenes dejaron de elegir Villa Gesell
28-01-2023

Escuchar esta noticia

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa en las puertas de un boliche de Villa Gesell y mientras se desarrolla el juicio contra ocho jóvenes por ese caso, el intendente de la localidad, Gustavo Barrera, reconoció que los grupos de amigos dejaron de elegirla como opción para pasar las vacaciones.

Como señaló Infocielo en un informe, el asesinato del chico de 18 años marcó un antes y un después en la historia de esa ciudad y así lo entiende también el jefe comunal.

"Para nosotros fue una gran angustia el caso de Fernando, esperamos que se haga justicia y que los culpables paguen con la pena que tengan que pagar", dijo el intendente Barrera en diálogo con Estación Marina.

En ese punto, reparó en señalar que el que él conduce y todos los demás municipios que viven del turismo "tienen que tener hospitalidad y los que eligen nuestros destinos tienen que pasarla bien y divertirse".

"Vamos mejorando algunas cuestiones, aggiornándonos en otras, pero no tuvimos la visita de tantos jóvenes sino más de familias; quizás haya tenido que ver el caso de Fernando, los jóvenes se fueron más a Pinamar o Mar del Plata", reconoció.

Sin embargo, eso no limita que la temporada en la localidad costera sea un verdadero éxito. "Tenemos una temporada récord, con 98 por ciento de ocupación, se está trabajando muy bien, las localidades del sur tienen ocupación plena y hasta ahora venimos con una de las mejores temporadas de los últimos tiempos, sino la mejor", aseguró el intendente.

Millones de turistas eligieron pasar el verano en las playas de la provincia de Buenos Aires siendo el Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata de las más elegidas. Eso no deja de lado las disputas o diferencias políticas entre intendentes de uno u otro signo político.

"Me llevo bien con todo el mundo en tanto y en cuanto nos pongamos a trabajar para mejorar la vida de los vecinos. Con los intendentes de Madariaga y Lavalle nos llevamos bien. En Pinamar tuvimos este caso de que el intendente no fue a la última reunión con el gobernador y esto dificulta la posibilidad de generar políticas públicas. No debería haber sido así. Me dijeron que yo agredía, pero no porque somos vecinos y nos tenemos que llevar de la mejor manera posible", cerró Barrera.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fernando Báez Sosa Villa Gesell Gustavo Barrera jovenes vacaciones

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina