Deportes | Qatar 2022

Los títulos de los diarios del mundo luego de la derrota de Argentina

La prensa internacional impactada tras la derrota de la Selección Argentina en su estreno en Qatar.

Los títulos de los diarios del mundo luego de la derrota de Argentina Los títulos de los diarios del mundo luego de la derrota de Argentina Los títulos de los diarios del mundo luego de la derrota de Argentina Los títulos de los diarios del mundo luego de la derrota de Argentina Los títulos de los diarios del mundo luego de la derrota de Argentina
22-11-2022

Escuchar esta noticia

La Selección Argentina en su debut en el Mundial de Qatar recibió un duro revés al caer por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el marco de la primera fecha del Grupo C. Lionel Messi, de penal, abrió el marcador en el estadio Lusail; pero los goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari decretaron la victoria de los saudí.

Los títulos de la prensa mundial

“Argentina, desastre mundial: Arabia inmediatamente hace llorar a Messi”, tituló el medio italiano Sport Mediaset en su portada.

Corriere dello Sport, por su parte, recalcó: “Decepcionante Argentina, que tanto derrochó y cometió errores tras errores sobre todo en el último paso, con tres goles anulados por fuera de juego”. 

The New York Times, en una de sus notas no dudó en expresar:”La Albiceleste, con Lionel Messi anotando temprano, fue humillada contra un equipo saudita en el primer juego del día”. Ante este panorama, los de Lionel Scaloni quedaron prácticamente obligados a vencer a México en su segunda presentación.

Daily Star de Inglaterra no dejó pasar las críticas hacia Cristian Romero, futbolista del Tottenham. El Cuti tuvo una floja reacción en el primer tanto del elenco asiático.

Mirror comentó que este resultado fue “una de las sorpresas más grandes en la historia de la Copa del Mundo”. El diario británico sentenció que Lionel Messi es todo para los de Lionel Scaloni. Todos los movimientos pasan por él. Además de elogiar el elogio de los fanáticos saudíes, sembraron algunas dudas por los tantos no convalidados por offside semiautomático y plantearon un gran interrogante: “¿Cómo demonios sucedió esto?”.

The Sun tituló “Lionel Messi fracasa en una gran conmoción en la Copa del Mundo mientras los favoritos sufren su primera derrota en tres años”,

En Francia, L’Equipe expresó en su portada “Arabia Saudita crea sensación al derrocar a Argentina”. ¿Quién podría haber pronosticado un escenario así en el descanso entre la Argentina de Messi, con una racha de 36 partidos sin conocer la derrota, y Arabia Saudita, nación 51 del mundo?”.

Le Parisien, por su parte, catalogó de “hazaña” la victoria de los entrenados por Hervé Renard.

RMC Sport ponderó el trabajo previo del entrenador francés para contar con un plantel “duro, eficaz y perfectamente preparado”.

“Petardazo histórico”, soltó Marca de España tras la inesperada caída del campeón del mundo en Argentina 1978 y México 1986.

 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Títulos prensa mundo arabia saudita argentina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina