Sociedad | Hambre y el desabastecimiento en comedores

Lunes con mega jornada de protesta en todo el país

Organizaciones sociales y trabajadores se movilizan en 500 puntos del país para exigir al gobierno de Javier Milei medidas urgentes contra el hambre y el desabastecimiento en comedores y merenderos comunitarios.

Lunes con mega jornada de protesta en todo el país Lunes con mega jornada de protesta en todo el país Lunes con mega jornada de protesta en todo el país Lunes con mega jornada de protesta en todo el país Lunes con mega jornada de protesta en todo el país
18-03-2024

Escuchar esta noticia

El clamor contra el hambre resuena en las calles de Argentina, donde hoy se despliega una masiva jornada de protesta en más de 500 puntos del país. Desde la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hasta diversas organizaciones de izquierda, miles de personas alzan su voz exigiendo al gobierno liderado por Javier Milei acciones concretas para normalizar la asistencia alimentaria a comedores y merenderos.

En la provincia de Buenos Aires y más allá, las manifestaciones toman forma en puntos estratégicos como el Puente Pueyrredón, Liniers, la ruta 3 y General Paz, la Autopista Buenos Aires La Plata, y Puente Saavedra, entre otros. Se anticipan complicaciones en el tránsito debido a estas movilizaciones, que también tendrán lugar en ciudades como Mar del Plata, Tandil, San Nicolás, Pergamino y Bahía Blanca.

Desde el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, hasta figuras como Emilio Pérsico del Movimiento Evita, Dina Sánchez del Frente Darío Santillán, Juan Grabois del Movimiento de Trabajadores Excluidos, y Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa, convergen en un reclamo unificado por justicia social y dignidad para los más vulnerables.

Sin embargo, esta lucha no está exenta de obstáculos. Los manifestantes se enfrentan al Protocolo Antipiquetes implementado por el Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, en colaboración con el gobierno porteño de Waldo Wolff. Esta confrontación, sumada a la tensión generada por la promesa de Javier Milei de terminar con la intermediación y las nuevas licitaciones para la compra de alimentos impulsadas por la ministra Sandra Pettovello, añade capas de complejidad a una situación ya de por sí delicada.

Las razones detrás de esta protesta: el desabastecimiento de alimentos en comedores y merenderos comunitarios, la reducción del programa Potenciar Trabajo y el rechazo al mega DNU 70/23.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: UTEP Protesta Hambre Javier Milei comedores

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina