Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Médicos bonaerenses aceptan aumento del 20% ¿Cuánto cobrarán?

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ha aceptado la propuesta paritaria del Gobierno, garantizando un incremento del 20% en los salarios de los médicos para febrero. Descubre los detalles de este acuerdo.

Médicos bonaerenses aceptan aumento del 20% ¿Cuánto cobrarán? Médicos bonaerenses aceptan aumento del 20% ¿Cuánto cobrarán? Médicos bonaerenses aceptan aumento del 20% ¿Cuánto cobrarán? Médicos bonaerenses aceptan aumento del 20% ¿Cuánto cobrarán? Médicos bonaerenses aceptan aumento del 20% ¿Cuánto cobrarán?
02-03-2024

Escuchar esta noticia

En una decisión respaldada por una amplia mayoría, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ha aceptado la propuesta paritaria presentada por el Gobierno bonaerense. Este acuerdo asegura un aumento del 20% en los salarios de los médicos a partir del 1° de febrero, marcando un hito significativo en las negociaciones salariales del sector. Este acuerdo se suma a los ya alcanzados con otros sectores estatales, judiciales y docentes.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, destacó que esta propuesta no solo implica un aumento salarial inmediato, sino también la apertura de nuevas negociaciones en marzo para discutir posibles incrementos adicionales. Además, se estableció la convocatoria a una Mesa Técnica para el día 7 de marzo, con el fin de crear nuevas bonificaciones dentro del marco legal correspondiente, así como una Mesa de Trabajo para supervisar el proceso de pases a planta de becarios y profesionales de la Ley 10.430 a la 10.471.

En cuanto a los montos, se estima que un profesional de la salud ingresante con 36 horas de guardia percibirá alrededor de $646.499 en marzo, mientras que aquellos con 48 horas y dedicación exclusiva alcanzarán los $923.754. Por otro lado, un residente de primer año con guardia en zonas de baja cobertura recibirá aproximadamente $733.872.

Pablo Maciel subrayó la importancia de este acuerdo en el contexto económico actual, marcado por una inflación creciente y los desafíos derivados del recorte presupuestario en la provincia de Buenos Aires. Desde CICOP se valora la apertura de las paritarias y se destaca la posibilidad de continuar negociando mes a mes, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los profesionales de la salud frente a las condiciones económicas cambiantes del país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Asociación Sindical Profesionales Salud Provincia Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina