Espectáculos | Música

Más de 100 bandas en Cosquín Rock

Con más de 100 bandas divididas en cinco espacios comenzó la 15ª edición de Cosquín Rock en las inmediaciones del predio del aeródromo de Santa María del Valle de Punilla. Este año actuarán los mexicanos de Molotov y de la banda de heavy De La Tierra, como invitados internacionales.

Más de 100 bandas en Cosquín Rock Más de 100 bandas en Cosquín Rock Más de 100 bandas en Cosquín Rock Más de 100 bandas en Cosquín Rock Más de 100 bandas en Cosquín Rock
15-02-2015

Escuchar esta noticia

La primera jornada de la 15ª edición del Cosquín Rock estuvo ayer marcada por un escenario reggae que abrió a las 15:30 el grupo Tito Muñoz y La Criminal Ska Band y continuó con Un Rojo Reggae Band, Naty Combo, Riddi y Resistencia; sobre la tardecita actuará Kameleba, Lumumba, Matamba, Los Pericos, Gondwana y el cierre de la mano de Nonpalidece.

El Hangar sonó con Exagorth, Pasajeros del Tren, La Manija, In-dios, Harpoon, Violencia, Cautivo, y tras el show de Ambiente Mental, desgranarán los acordes Aérea, Ilógica, Coral, Elixir, Certera, Nixhemera, Buenos Aires, Werken, Helkel, hasta las 2:50, que despedirá la madrugada Ohak, engalanando el metal.

El espacio principal propuso 20 minutos antes del comienzo a la banda 4 al Hilo, primera formación de la programación que se completa con Los Echeverría, Uneven –formación liderada por el ex basquetbolista Fabricio Oberto-, El Perrodiablo, el chileno Leiva, Pez, La Beriso, Guasones, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y Andrés Calamaro.

El escenario C* Rock, nueva incorporación del encuentro que este año celebra sus 15 dulces veranos de hacedor de historias en el circuito del culto musical, contó desde las 16.30 con la música en vivo de Pato Azul, Me Quiero ir al Infierno, Sambara, Contrapiso Rock, Nhem.

Desde las 19 participa la banda liderada por Nicolás Sorin, Octafonic, la alegre Científicos del Palo y Oliucanit, para dejar el último show de la noche a cargo de la formación que integra el locutor y periodista Eduardo De La Puente, Tristemente Célebres.

Una opción más relajada es la que planteó el espacio Alternativo iniciando su grilla a las 16 con la proyección del rockumental "Jessico", de Alejandro Arias y que retrata intimidades de Babasónicos en distintos momentos de su carrera.

Luego, entre las actuaciones de las bandas Fonez, Los Smoke Sellers, Humo del Cairo y el guitarrista de Babasónicos, Carca, se prepararán las tablas para Pelea de Gallos, la concurrida batalla de hip hop, y el show de Hernán Casciari, que presentará acompañado de su guitarra "Un gordo que lee nervioso 12 historias de un papel".

Sobre una amplia variedad de bandas y actividades, entre puestos de merchandising y comida, ofrecerá la compañía Fuerza Bruta, desde las 21, cuatro funciones de su espectáculo "Burbujas", donde el público, la música y la psicodelia se fusionan en medio de una atmósfera singular.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cosquín Rock musica recitales bandas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9943 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina