Sociedad | Educación

Más de 2.400 escuelas bonaerenses tendrán jornada ampliada desde abril

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó un convenio complementario con la provincia de Buenos Aires. A partir del 1° de abril, se incorporarán al programa Una Hora Más 1.569 escuelas primarias de gestión estatal que hasta hoy tenían jornada simple.

Más de 2.400 escuelas bonaerenses tendrán jornada ampliada desde abril Más de 2.400 escuelas bonaerenses tendrán jornada ampliada desde abril Más de 2.400 escuelas bonaerenses tendrán jornada ampliada desde abril Más de 2.400 escuelas bonaerenses tendrán jornada ampliada desde abril Más de 2.400 escuelas bonaerenses tendrán jornada ampliada desde abril
21-03-2023

Escuchar esta noticia

Un total de 1.569 escuelas bonaerenses incorporarán una hora más de clase por día, que se asuman a las 906 que lo hicieron el año pasado, pasando a ser 2.475 establecimientos que extienden su jornada en provincia.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó un convenio complementario con la provincia de Buenos Aires para que más escuelas primarias sumen una hora más de clase por día y además inauguró un nuevo jardín de infantes en San Martín.

La firma se efectuó en Escuela Primaria Nº 15, “Nuestra Señora De Las Mercedes" del municipio de Morón, y participaron junto al Ministro, el intendente de Morón, Lucas Ghi y el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

A partir del 1° de abril, se incorporarán al programa Una Hora Más 1.569 escuelas primarias de gestión estatal que hasta hoy tenían jornada simple: 205 de ellas pasarán a tener jornada completa y las otras 1.364 escuelas pasarán a tener una hora adicional, alcanzando así un mínimo de 25 horas a la semana.

Estas nuevas escuelas se suman a las 906 que la provincia había incorporado al programa el año pasado, con lo que son 2475 los establecimientos educativos bonaerenses que extienden su jornada escolar.

Perczyk resaltó que “tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que las chicas y los chicos aprendan mejor” y consignó que la extensión horaria “implica para el Estado Nacional una inversión de más de 65 mil millones de pesos”.

“Agradecemos este paso que da la provincia de Buenos Aires, y a las y los directivos, inspectores y docentes. Además, quiero reconocer el esfuerzo que hacen las familias de apostar a que sus hijos aprendan en la escuela pública”, concluyó el Ministro.

El programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a que haya más horas y días de clase comenzó a aplicarse durante el año pasado en algunas escuelas y se amplió para este año que se implementará en 9.780 establecimientos de educación primaria.

En PBA un total de 2475 escuelas pasarán a tener un mínimo de 25 horas semanales de clase, entre las que suman una hora más de clase por día y las que tienen jornada extendida o completa.

Incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias significa 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria.

El programa está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática, por lo que el Ministerio de Educación distribuirá también durante este año más de 11 millones de libros de esas materias para todos los alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal y privadas de cuota cero. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: escuelas bonaerenses jornada ampliada abril horas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina