Sociedad | Fiesta

Música y asado gratis en Municipio bonaerense: Polémico festejo con 14 vaquillonas y 15 mil sándwiches

Una multitud festejó el aniversario de General Alvear. Música y asado gratis por impulso del Municipio y queja opositora a días de las elecciones.

Música y asado gratis en Municipio bonaerense: Polémico festejo con 14 vaquillonas y 15 mil sándwiches Música y asado gratis en Municipio bonaerense: Polémico festejo con 14 vaquillonas y 15 mil sándwiches Música y asado gratis en Municipio bonaerense: Polémico festejo con 14 vaquillonas y 15 mil sándwiches Música y asado gratis en Municipio bonaerense: Polémico festejo con 14 vaquillonas y 15 mil sándwiches Música y asado gratis en Municipio bonaerense: Polémico festejo con 14 vaquillonas y 15 mil sándwiches
25-07-2023

Escuchar esta noticia

Con música en vivo y un gran asado gratis para todo el pueblo, el municipio de General Alvear llevó cabo este fin de semana un megafestejo por el 154 aniversario, una festividad de una dimensión solo comparable a la realizada cuatro años antes cuando la ciudad del centro bonaerense cumplió un siglo y medio de vida.

Aunque el clima jugó una mala pasada en la jornada del sábado- la lluvia hizo suspender el tradicional desfile de instituciones- los eventos programados pudieron desarrollarse con normalidad desde la tarde.

Por el escenario principal pasaron la "Gladys, la Bomba Tucumana" y "Alta Fiesta Cumbia" mientras los Gauchos Peregrinos prendieron el fuego para comenzar a asar las 14 vaquillonas donadas por productores a la comuna.

Los festejos continuaron el domingo con el asado comunitario. Según publica el sitio Alvear Ya, se repartieron gratuitamente más de 15.000 sándwiches de las 14 vaquillonas asadas. Durante la ceremonia, hubo varios espectáculos musicales y el evento cerró con el show de Los Totora.

La celebración fue motorizada por el intendente Ramón Capra (UCR), quien decidió reeditar la fiesta popular luego de 4 años.

El evento recibió algunos cuestionamientos de la oposición por llevarse a cabo a pocas semanas de las elecciones en las que el alcalde buscará la reelección. “Hace las recetas típicas de elecciones: hizo vacas en 2019, aunque era el centenario” señaló, en tono crítico, un dirigente local a Infocielo.

"Es un honor compartir otro aniversario con tantas familias y ver cómo la ciudad sigue creciendo con obras clave en Educación, Salud y Obras de Infraestrucura", aseguró Capra a Alvear Ya y dejó entrever su intención, "Provincializar esta fiesta de las Vaquillonas a la Reja para que siga creciendo y darle alegría a los Alvearenses" dijo.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Música asado gratis Municipio bonaerense festejo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina