Sociedad | Caso Báez Sosa

Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica a pocas horas de iniciarse el tramo final del juicio

El joven, sindicado como uno de los más complicados en el juicio, fue atendido por una profesional del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica a pocas horas de iniciarse el tramo final del juicio Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica a pocas horas de iniciarse el tramo final del juicio Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica a pocas horas de iniciarse el tramo final del juicio Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica a pocas horas de iniciarse el tramo final del juicio Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica a pocas horas de iniciarse el tramo final del juicio
24-01-2023

Escuchar esta noticia

Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, pidió ser atentido por un especialista en psicología, a dos días del inicio del tramo final del jucio por el homicidio del joven estudiante de abogacía en los tribunales de esa ciudad.

Thomsen, quien de acuerdo a lo ventilado en las audiencias del proceso es uno de los principales responsables del crimen de Fernando, fue atendido esta mañana por una psicóloga de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se encuentra alojado junto al resto de los otros siete imputados en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese distrito.

Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1° de enero, cuando fue trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate.

El pedido de contención psicológica de Thomsen se realizó en la misma semana en la que se iniciarán los alegatos por parte de los fiscales de juicio y los abogados del particular damnificado, y de la defensa de los ocho acusados.

El próximo miércoles, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Durante la misma jornada también expondrán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Por su parte, el jueves será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Thomsen, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

En tanto, se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

Una vez que finalicen los alegatos y las últimas palabras de los acusados, los jueces del TOC 1 darán a conocer la fecha de la sentencia, que se prevé que será el 30 o 31 de enero.

El tramo final del juicio podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. (DIB) 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Caso Báez Sosa alegatos juicio oral Máximo Thomsen asistencia psicológica

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina