Política | Elecciones 2015

Macri: Me tengo fe trabajando en equipo

El candidato a presidente por Cambiemos celebró hoy los resultados electorales que, escrutadas más del 82% de las mesas, lo colocaban peleando voto a voto en una reñida elección junto a su par del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Macri: Me tengo fe trabajando en equipo Macri: Me tengo fe trabajando en equipo Macri: Me tengo fe trabajando en equipo Macri: Me tengo fe trabajando en equipo Macri: Me tengo fe trabajando en equipo
26-10-2015

Escuchar esta noticia

Cuando se conocieron los primeros datos oficiales, y mientras algunos militantes comenzaban la retirada, el búnker de Cambiemos estalló de júbilo y minutos después, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal -quien también lidera los resultados en Buenos Aires- fue la primera en hablar en un escenario colmado de dirigentes del espacio.

Muchos de los jóvenes volvieron al centro a ver en la pantalla gigante los resultados que daban como triunfadores a los dirigentes de Cambiemos, cuando Vidal afirmó: "Esta noche es la noche en la que hicimos posible lo imposible y cambiamos resignación por esperanza, tristeza por entusiasmo, y pasado por futuro", y luego se abrazó fraternalmente con Macri, quien eligió no hablar en ese momento debido a la emoción.

Previamente, el líder del PRO había dicho: "la confianza que depositaron con sus votos me llena de una enorme responsabilidad. Me tengo fe porque estoy seguro de que trabajando en equipo iremos encontrando una solución a cada una de las demandas que pesan", destacó.

Además, agradeció a los que lo votaron "pensando que no era la mejor opción", y prometió "trabajar mañana, tarde y noche para ganarme la confianza".

Asimismo, celebró "la esperanza" del resto de los candidatos presidenciales que no entraron en el balotaje, Sergio Massa (UNA), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Margarita Stolbizer (Progresistas).

Macri agradeció "también a las mujeres que son el sostén", y "a los voluntarios que hace meses no paran de recorrer sus barrios"; a Elisa Carrió "por levantar tan alto las banderas de la ética y la transparencia", y "a la UCR por su aporte, por su defensa de la república"; al tiempo que felicitó a Gerardo Morales por adjudicarse la gobernación en Jujuy.

Además, sostuvo que reconoce "el aprendizaje del progresismo, el socialismo y la izquierda y la lucha por la equidad", y prometió trabajar juntos "por la pobreza cero", y afirmó: "vamos a poner a este país en marcha", con "enfermeros, docentes, policías, bomberos trabajando juntos en equipo".

"Estoy acá para cumplir con ustedes y no estaría si no fuera por ustedes: juntos vamos a vivir el desafío de la Argentina que nos merecemos", dijo Macri y pidió: "salgamos a la calle con la grandeza de aprender de nuestros errores, de emplear la energía no con conflictos del pasado".

"Estoy acá con buena fe, no por una cuestión de vanidad ni desesperación por el poder", sino "para construir la Argentina que soñamos todos juntos", finalizó Macri.

Durante la tarde de hoy, desde el cierre de los comicios, el búnker de Cambiemos se vistió con la estética usual, de pantallas gigantes y cinco ramilletes de globos celestes y blancos listos para ser arrojados, además de música rock y pop de fondo.

Más temprano, los jefes de campaña nacional de Cambiemos, Marcos Peña y Emilio Monzó, aseguraron que "habrá balotaje", basados en los números de boca de urna propios, y destacaron que los comicios presidenciales de hoy son "históricos" y se desarrollaron en forma "muy pacífica"; aunque nunca se anticipó una elección tan pareja.

Al hablar ante la prensa en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, el senador y ex precandidato presidencial Ernesto Sanz consideró que "ir a un balotaje es darle equilibrio y competencia nuevamente al sistema democrático", y destacó que "hay provincias que cambiarán de manos después de 32 años, y eso no es un dato menor".

Los dirigentes hablaron con los datos de las mesas testigos que indicaban que Cambiemos estaría en el balotaje, y fue Carrió quien aventuró que "seguro" habría segunda vuelta entre el candidato de su espacio y el del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En el búnker de Cambiemos, pasada la 1 de la mañana, sus militantes seguían festejando en un clima de júbilo y sorpresa por los triunfos parciales obtenidos por los dirigentes de ese espacio, ya que ninguna de las encuestas difundidas en los últimos meses auguraban dichos resultados.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: elecciones 2015 macri carrio scioli

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina