Policiales | Hoy a la madrugada

Madrugada en Pergamino: Exitosa operación policial desmantela red de venta de drogas sintéticas

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino logra la captura de un traficante de éxtasis.

Madrugada en Pergamino: Exitosa operación policial desmantela red de venta de drogas sintéticas Madrugada en Pergamino: Exitosa operación policial desmantela red de venta de drogas sintéticas Madrugada en Pergamino: Exitosa operación policial desmantela red de venta de drogas sintéticas Madrugada en Pergamino: Exitosa operación policial desmantela red de venta de drogas sintéticas Madrugada en Pergamino: Exitosa operación policial desmantela red de venta de drogas sintéticas
16-07-2023

Escuchar esta noticia

En una acción llevada a cabo esta madrugada, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino ha logrado la aprehensión de un individuo sospechoso de vender pastillas de éxtasis. Esta exitosa operación es el resultado de una exhaustiva investigación iniciada por la fiscalía a cargo del Dr. Francisco Furnari de la U.F.I. 2 de Pergamino, quien recibió información sobre la actividad ilícita de este individuo mayor de edad en la ciudad.

Tras recolectar pruebas sólidas, los agentes de campo lograron localizar la residencia del sospechoso en la calle Patrone al 1200, descubriendo que su actividad delictiva se concentraba principalmente durante las noches y los fines de semana, cuando aumentaba la afluencia de personas en los lugares de entretenimiento nocturno. Con la autorización del Juzgado de Garantías correspondiente, los agentes especializados detectaron la presencia del sospechoso en la calle San Nicolás Norte, donde procedieron a su aprehensión junto a otro individuo de 23 años, quien se presume tenía conocimiento de las actividades delictivas del principal sospechoso. Durante la aprehensión, se produjo un forcejeo con el segundo individuo, quien mostró resistencia ante la autoridad.

En el registro personal de los detenidos, los detectives lograron incautar una suma de dinero en efectivo, un teléfono móvil, cocaína y varias dosis de éxtasis, conocida como "la droga del amor". Esta sustancia totalmente sintética, fabricada en laboratorios clandestinos, estimula el organismo y produce efectos alucinógenos que perduran aproximadamente 45 minutos después de su consumo. Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Patrone al 1200, donde se encontraron elementos de interés para la investigación.

Con las pruebas recopiladas, el Dr. Furnari ha imputado al sospechoso principal por infracción a la Ley 23.737 (Ley Nacional de Drogas), mientras que a su acompañante se le imputa el delito de resistencia a la autoridad.

La valiente actuación de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino ha desmantelado una peligrosa red de tráfico de drogas sintéticas en la ciudad, asegurando la tranquilidad y la seguridad de la comunidad. La policía continúa trabajando arduamente para combatir el flagelo de las drogas y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos.

Foto: Ilustrativa


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Francisco Furnari Juzgado de Garantías extasis drogas allanamiento

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina