Sociedad | Movilización

Mañana #9J en San Nicolás y réplicas en el interior del país

La movilización se realizará este viernes en San Nicolás y tendrá réplicas en varias localidades del interior. Es en reclamo a la política actual del Gobierno. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa también se moviliza.

Mañana #9J en San Nicolás y réplicas en el interior del país Mañana #9J en San Nicolás y réplicas en el interior del país Mañana #9J en San Nicolás y réplicas en el interior del país Mañana #9J en San Nicolás y réplicas en el interior del país Mañana #9J en San Nicolás y réplicas en el interior del país
08-07-2021

Escuchar esta noticia

La convocatoria #9J, que será este viernes 9 de julio a las 10 horas en San Nicolás, tiene como lema "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación". 

Los organizadores solicitan enfáticamente a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, “que se mantengan al margen de la convocatoria”. 

“El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos”, expresa el comunicado de prensa de quienes organizan esta movilización.

El encuentro de San Nicolás está abierto a todos. No tenemos el poder, y tampoco la intención, de impedir la participación de nadie. Pero sepan los políticos que esta es nuestra casa, no la de ellos. Millones de argentinos nos indignamos cuando el gobierno actual se apropia de causas, eventos o fechas que son de todos los ciudadanos para teñirlas con su discurso partidario. Flaco favor le hará a su carrera cualquier político que pretenda hacer lo mismo con este encuentro“, concluye el comunicado.

La convocatoria es para este viernes 9 de julio, donde productores de alimentos, comerciantes, empresarios industriales, turísticos y gastronómicos, profesionales y ciudadanos independientes de todo el país se reunirán en San Nicolás para acordar un plan que fuerce al gobierno a tomar medidas que alienten a la producción y el trabajo. 

CARBAP también se moviliza

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se movilizará el próximo 9 de julio por una “Argentina republicana, productiva y libre”. A través de un comunicado, la organización señaló que “adhiere y convoca a la movilización en defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

La movilización se realizará en varias localidades del interior y “se inscribe en la necesidad de levantar la voz de ciudadanos, productores, comerciantes, industriales, entre otros actores de la economía, para reclamar medidas que alienten a la producción y el trabajo”. En esa línea, señalaron que la protesta también busca la defensa “al respeto a la propiedad privada y la Constitución Nacional, al fin del intervencionismo estatal, que atenta contra las economías regionales, el empleo genuino y el desarrollo del país”.

“Desde CARBAP entendemos que no solo será una movilización del campo sino de un colectivo de ciudadanos que busca reglas claras y transparencia en las acciones del Estado, educación para nuestros hijos, menor carga impositiva en estos tiempos de pandemia y un Estado que acompañe a los distintos eslabones del circuito productivo permitiendo su expansión”, cerró la convocatoria.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Movilización 9 de Julio San Nicolás CARBAP Campo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina