Política | Provincia de Buenos Aires

Mar del Plata: Intendente y planta política municipal donan parte de sueldo en 2021

Lo dispuso a través de un decreto.

Mar del Plata: Intendente y planta política municipal donan parte de sueldo en 2021 Mar del Plata: Intendente y planta política municipal donan parte de sueldo en 2021 Mar del Plata: Intendente y planta política municipal donan parte de sueldo en 2021 Mar del Plata: Intendente y planta política municipal donan parte de sueldo en 2021 Mar del Plata: Intendente y planta política municipal donan parte de sueldo en 2021

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, firmó hoy un decreto a través del cual dispuso la donación del 20% de su sueldo durante 2021, mientras los funcionarios políticos del municipio harán lo mismo con el 15% de los salarios, tal como hicieron durante este año.

"Entendemos que hay que hacer un esfuerzo, más en este año difícil, un año en pandemia. Por eso, en 2021 seguirá vigente la baja de salarios para los funcionarios políticos del Municipio", aseguró el jefe comunal, quien señaló que la medida adoptada para 2020 implicó "un ahorro de casi 25 millones de pesos".

El decreto fue rubricado tanto por los secretarios como por los presidentes de entes municipales, y abarca a subsecretarios, delegados comunales, directores generales, administrador general de la Agencia de Recaudación, director de Cálculo y Control de Recursos de la Administración Central, además de los presidentes, vicepresidentes y directores ejecutivos de entes descentralizados.

La resolución señala que este año "se le solicitó a los marplatenses un esfuerzo que, desde el Poder Ejecutivo Municipal, se acompañó con las distintas medidas de austeridad del gasto público municipal".

Añade que "la donación voluntaria de parte de la remuneración de los funcionarios políticos al Municipio de General Pueyrredón" arrojó "como resultado, en el año 2020, un importe de 25 millones de pesos".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: intendente General Pueyrredón Guillermo Montenegro Mar del Plata Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2021 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 4977 (20-01-2022) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina