Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Mar del Plata: La cola de un avión Flybondi golpeó contra la pista en un aterrizaje brusco

La aeronave Boeing 737-8Q8 de Flybondi experimentó un impacto en su cola al aterrizar en el Aeropuerto Internacional "Astor Piazzolla" de Mar del Plata. Aunque la estructura sufrió daños menores, los pasajeros salieron ilesos, según informaron fuentes aeroportuarias.

Mar del Plata: La cola de un avión Flybondi golpeó contra la pista en un aterrizaje brusco Mar del Plata: La cola de un avión Flybondi golpeó contra la pista en un aterrizaje brusco Mar del Plata: La cola de un avión Flybondi golpeó contra la pista en un aterrizaje brusco Mar del Plata: La cola de un avión Flybondi golpeó contra la pista en un aterrizaje brusco Mar del Plata: La cola de un avión Flybondi golpeó contra la pista en un aterrizaje brusco
07-01-2024

Escuchar esta noticia

En la madrugada del sábado, un incidente marcó el aterrizaje del avión Boeing 737-8Q8 LV-KJE de Flybondi en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de Mar del Plata. La cola de la aeronave impactó contra la pista durante las maniobras de aterrizaje, generando daños menores en la estructura trasera.

Afortunadamente, las fuentes aeroportuarias confirmaron que los pasajeros a bordo no sufrieron heridas, a pesar del impacto en la cola del avión. La Junta de Seguridad en el Transporte emitió una alerta a través de las redes sociales, informando sobre el accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE.

La empresa Flybondi, en un comunicado oficial, detalló que el vuelo cubría la ruta Aeroparque-Mar del Plata el 5 de enero y experimentó daños en la parte inferior y posterior durante el aterrizaje, también conocido como "hard landing" o aterrizaje brusco. Tanto pasajeros como tripulación fueron evacuados sin problemas, y la Junta de Seguridad en el Transporte está interviniendo en la investigación del incidente.

El término técnico para el incidente es "tailstrike" o "golpe con la cola", indicando que la parte trasera de la aeronave colisionó con la pista durante el aterrizaje. Las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas de este aterrizaje problemático en Mar del Plata.

En estos momentos, la aeronave permanece estacionada en el aeropuerto, sometida a peritajes por parte de las autoridades aeroportuarias para evaluar los daños y recopilar información esencial sobre el incidente.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Boeing 737-8Q8 LV-KJE Flybondi Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla Mar del Plata

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina