Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Mar del Plata: bares y restaurantes abrirán igual pese a la caída a fase 2

Los gastronómicos aseguran que es la única forma de protesta, mientras las autoridades muestran falta de comprensión y empatía con el sector.

Mar del Plata: bares y restaurantes abrirán igual pese a la caída a fase 2 Mar del Plata: bares y restaurantes abrirán igual pese a la caída a fase 2 Mar del Plata: bares y restaurantes abrirán igual pese a la caída a fase 2 Mar del Plata: bares y restaurantes abrirán igual pese a la caída a fase 2 Mar del Plata: bares y restaurantes abrirán igual pese a la caída a fase 2
29-05-2021

Escuchar esta noticia

La Provincia confirmó que la ciudad de Mar del Plata pasará a fase 2 desde el lunes 31 de mayo hasta el 11 de junio. No obstante, los gastronómicos afirman que igual abrirán sus puertas “independientemente de cuál sea la fase en la que se encuentre la ciudad”, al tiempo que consideraron que las autoridades mostraron “falta de comprensión y empatía con el sector”.

En dialogo con 0223 Radio, el vicepresidente tercero de la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros (Aegyh), Rodolfo Parato, explicó que se trata de una decisión tomada debido a la “falta de comprensión y empatía hacia el sector que representa”.

Desde este lunes, por la caída de fase, Mar del Plata no retomará las clases presenciales en todos los niveles y modalidades, la actividad comercial será hasta las 19 y no se podrá ingresar a los locales, tampoco en bares y restaurantes. La restricción de circulación será desde las 20 y hasta las 6 de la mañana.

Decisión tomada

Los restaurantes de Mar del Plata tienen la decisión tomada de abrir el 31 independientemente de cuál sea la fase en la que se encuentre la ciudad”, dijo el empresario al tiempo que consideró que las autoridades mostraron “falta de comprensión y empatía con el sector”.

Ya teníamos tomada la determinación de abrir para protestar y visibilizar la realidad del sector porque no tenemos más herramientas para dar pelea”, dijo Parato al tiempo que manifestó que “abrir el 31” no es solo una expresión. “Hablamos de familias, de empresas, de personas con nombre y apellido que están desapareciendo”, aseveró.

Además, el empresario aseguró que, durante las últimas semanas mantuvieron reuniones con diferentes autoridades locales y les confirmaron que cuentan con la garantía del derecho a protesta. “Nos amparamos en eso, tenemos derecho a protestar en forma pacífica. No nos vas a ver haciendo corte de calles si no que vamos a trabajar”, explicó.

Somos conscientes que va a haber sectores que no están de acuerdo, pero es la forma que tenemos de protestar contra lo que está pasando. Nuestra responsabilidad es cuidar a los trabajadores porque obviamente no queremos ser un factor de riesgo para nadie y vamos a cumplir como hasta ahora con todos los protocolos”, finalizó Parato. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Asociación Empresarios Gastronómicos Hoteleros Rodolfo Parato

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina