Sociedad | Coronavirus

Mar del Plata, otra ciudad bonaerense en alerta

Sumó 70 casos de COVID 19 en dos días. El intendente Guillermo Montenegro dejó en stand by la evaluación de apertura de más actividades económicas.

Mar del Plata, otra ciudad bonaerense en alerta Mar del Plata, otra ciudad bonaerense en alerta Mar del Plata, otra ciudad bonaerense en alerta Mar del Plata, otra ciudad bonaerense en alerta Mar del Plata, otra ciudad bonaerense en alerta
14-07-2020

Escuchar esta noticia

Mar del Plata continúa atosigada por los contagios de coronavirus y este lunes se confirmaron 29 positivos. De esta manera, en 48 horas sumó un total de 70 y el total de casos activos llegó 216 desde el inicio de la pandemia. El intendente, Guillermo Montegro, aseguró que la posibilidad de abrir nuevas actividades quedó pausada.

Desde el gobierno local dieron a conocer que el lunes se registraron 29 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 en General Pueyrredón y se sumaron a los 139 activos que había por lo que quedó un total de 168.El domingo, se habían confirmado 41 casos y de esa manera aumentaron exponencialmente los contagios.

En tanto, una persona que estaba en tratamiento por coronavirus falleció ayer por la tarde. Se trata de una mujer de 92 años, residente del hogar de ancianos, que permanecía internada en una institución privada de salud de nuestra ciudad.

Además, una paciente confirmada con coronavirus el 2 de julio, está recuperada y recibió el alta por criterio laboratorial. Se trata de una mujer de 22 años, diagnosticada con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, que realizaba el aislamiento en el hotel.

En tanto, el intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa y manifestó su preocupación al respecto. Ante el fuerte brote de coronavirus, con la mayoría de sus casos focalizados en un geriátrico del PAMI y una clínica privada, tomó la decisión de pausar la evaluación de apertura de más actividades económicas.

El jefe comunal admitió el “alerta” por la situación y expresó que “estábamos preparados porque sabía que iba a llegar”. Sobre el número alto de casos, dijo que “está focalizado en tres lugares específicos y sobre eso se va a seguir trabajando”.

Hace dos meses abrimos algunas actividades como la construcción, luego abrimos los comercios de cercanía y más tarde volvieron algunas actividades más, pero esto no está relacionado con lo que está pasando ahora”, detalló y añadió que “se están tomando todas las medidas para tener controlado el brote”.

En cuanto a la circulación comunitaria del virus, sostuvo que “no se puede hablar de eso, ni negarlo” y afirmó que "estamos en una situación para la que nos hemos venido preparando. Están todos trabajando y dando su opinión. He tenido charlas este fin de semana con Provincia y con Nación para explicar nuestra situación, que si bien ha prendido algunas luces de alerta, era absolutamente previsible”. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Coronavirus Mar del Plata Casos Covid-19 Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10081 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina