Deportes | Automovilismo

Marcelo Ambrogio: «En los últimos años nos acostumbramos a ver a Renault siempre arriba»

En los próximos dos fines de semana se define el torneo 2020 del STC2000 en el Oscar y Juan Gálvez. El análisis de Marcelo Ambrogio, Director Técnico Renault Sport Castrol Team.

Marcelo Ambrogio: «En los últimos años nos acostumbramos a ver a Renault siempre arriba» Marcelo Ambrogio: «En los últimos años nos acostumbramos a ver a Renault siempre arriba» Marcelo Ambrogio: «En los últimos años nos acostumbramos a ver a Renault siempre arriba» Marcelo Ambrogio: «En los últimos años nos acostumbramos a ver a Renault siempre arriba» Marcelo Ambrogio: «En los últimos años nos acostumbramos a ver a Renault siempre arriba»
04-02-2021

Escuchar esta noticia

Vuelve el Súper TC2000 al “Coliseo Porteño” y es para definir su certamen 2020. Este fin de semana -con Sprint Clasificatorio el sábado y final el domingo- utilizará el trazado número ocho, y el próximo lo hará en el circuito número seis que dará marco al “Gran Premio Coronación” que será sin penalizaciones por hándicap ni carrera clasificatoria.
 
Esta novena fecha -carrera número 11 del calendario- al igual que la última visita del STC2000 al trazado porteño contará con un margen acotado de público (500 personas) que, respetando el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), podrá disfrutar otra vez desde las tribunas de la categoría “más tecnológica de Sudamérica”. En esta oportunidad, los sectores habilitados serán el Palco Oficial y las Plateas A y B, donde se delimitará un espacio de ocupación de cuatro metros cuadrados por persona.
 
Marcelo Ambrogio, Director Técnico del Renault Sport Castrol Team, en el cierre de un nuevo campeonato -donde R. S. defiende la triple corona de Pilotos, Marcas y Equipos- analiza el desarrollo de un certamen bastante atípico donde, en pocos meses, tuvieron que correrse la misma cantidad de fechas que en un año calendario regular: “Es verdad que estamos cerrando un año raro. En el inicio nos costó asentarnos y los rivales acortaron la diferencia que supimos obtener en el último campeonato que ganamos. Trabajamos mucho, con pocas posibilidades de desarrollar y probar y hoy, de cara a la carrera 11, si bien dimos un salto de calidad en el desarrollo del Renault Fluence GT siento que todavía nos falta un paso más para estar a la par de nuestros rivales. Si miro el trabajo del año creo que debemos mejorar, sobre todo a la hora de las finales, para materializar los buenos desempeños en las clasificaciones y los Sprint. Tanto en Río Cuarto como en Paraná fuimos fuertes los sábados, pudimos ganar en Córdoba y estábamos para repetir en Entre Ríos cuando una goma nos dejó sin nada a poco del final. Hay que seguir trabajando, no hay otro camino”.  
 
El trazado del autódromo capitalino en el que se correrá este fin de semana está identificado con el número ocho y tiene una extensión de 3.337 metros; en el certamen que está culminando ya fue utilizado en la primera fecha y Facundo Ardusso fue -de los pilotos R. S.- el que mejor performance registró: tercero en la clasificación y el Sprint y cuarto en la final corrida en septiembre de 2020. Revisando el historial de este circuito en particular y del equipo Renault, se destaca el triunfo del piloto de Las Parejas en 2018 en los “200 K de B.A.” en compañía de Mariano Altuna.
 
El responsable técnico de la escuadra tricampeona -asentada en la provincia de Córdoba, cerca de Villa Carlos Paz-, tiene claro que 2021 tampoco será un año de normal desarrollo: “El hecho que el torneo 2020 termine ahora en febrero y a mediados de marzo ya comience el nuevo complica un poco lo que son los trabajos habituales de fin de campeonato. Estamos acostumbrados a desarmar íntegramente todos los autos, al 100%, hasta el último tornillo… y, en esta oportunidad, será imposible. Haremos un service integral e intensivo, pero casi como una continuidad del trabajo que venimos haciendo”.
 
El Súper TC2000 rompe el esquema habitual en el cronograma que se venía estableciendo y, para esta carrera, se programan tres días de actividad en pista. El viernes, con el objeto de simular las condiciones de luz que tendrá el Sprint de sábado, se establece un entrenamiento vespertino a las 19:20 hs. por espacio de 25 minutos.

El sábado los pilotos debutantes en la temporada tendrán un espacio exclusivo en pista a partir de las 13:55 hs. y, desde las 14:20 hs., la totalidad del parque aprovechará el único entrenamiento libre del fin de semana para poner los autos a punto. Sobre el fin de la tarde, pasados 10 minutos de las 17:00 hs. arrancará la clasificación y, desde las 19:15 hs., tendrá lugar la Carrera Clasificatoria: 17 vueltas o en su defecto 25 minutos de duración. ¿El detalle particular?, los autos estarán equipados con luces -al igual que en el Callejero de Santa Fe- y las dos rectas del dibujo contarán con iluminación artificial.

Leonel Pernía, campeón vigente, Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné salen a buscar otra victoria para R. S. El Director Técnico de la escuadra, Marcelo Ambrogio, en la previa a la primera cita, analiza la finalización de otra temporada y lo que se trae la próxima, que arranca en marzo. 

El domingo, en tanto, los autos salen de boxes directamente para disputar la final a partir de las 12:10 hs. a 33 vueltas o 50 minutos de extensión.
 
El próximo 14 de febrero concluye el certamen 2020 y muy pronto, a mediados de marzo, dará inicio el nuevo campeonato 2021 que tiene programadas -en principio- 12 fechas y concluirá el 28 de noviembre. Marcelo Ambrogio ya trabaja con el staff de ingenieros, técnicos y mecánicos con vistas a un nuevo inicio que tendrá a Renault como protagonista: “En cuanto al reglamento deportivo para el torneo 2021 se están estudiando algunos cambios, analizando nuevas soluciones. Estamos todos los equipos en contacto con la categoría y trabajando de cara a lo que viene. El campeonato 2020 comenzó con un reglamento técnico totalmente nuevo y arrancamos todas las marcas prácticamente desde cero. En esas condiciones el desarrollo lleva su tiempo y hoy estamos lejos de un techo, hay mucho por conocer y explorar, por probar y mejorar. La evolución es carrera tras carrera. Si analizamos el 2020 la mirada es positiva: pudimos completar un torneo interesante en un año muy difícil, donde hubo que sobrellevar -nada menos-, una pandemia mundial que todavía no concluyó. Han salido carreras muy buenas así que, a mi parecer, no hay que hacer grandes cambios. Sí por supuesto trabajar para seguir avanzando y mejorar el espectáculo”. 
 
El Campeonato Argentino y CODASUR del STC2000 2020 -con diez carreras disputadas- tiene a Matías Rossi (T. Corolla) con 159 puntos en la primera posición, lo sigue Agustín Canapino (C. Cruze) con 118 unidades y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) ocupa la tercera posición con 83 puntos. El campeón actual, Leonel Pernía, marcha en quinto lugar con 75 puntos, mientras que los otros dos integrantes del equipo -Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné- ocupan los puesto ocho y 11 respectivamente. El Rombo, además, se posiciona en segundo lugar en el campeonato de Equipos y también en el de Marcas.
 
El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que, junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde este año los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.
 
RENAULT SPORT tiene, como partners tecnológicos en su participación en el STC2000, a los lubricantes Castrol y los combustibles Axion Energy. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas La Caja, Lo Jack Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Marcelo Ambrogio Súper TC2000 Renault Plan Rombo Olx Autos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina