Sociedad | Locales

Mariano Benítez: El Museo Batallas de Cepeda anuncia su nuevo horario de visita

A partir del 2 de septiembre, el Museo Batallas de Cepeda en Mariano Benítez ajustará su horario de apertura, ofreciendo una oportunidad única para explorar la historia de las Batallas de Cepeda en un ambiente enriquecedor y educativo.

Mariano Benítez: El Museo Batallas de Cepeda anuncia su nuevo horario de visita Mariano Benítez: El Museo Batallas de Cepeda anuncia su nuevo horario de visita Mariano Benítez: El Museo Batallas de Cepeda anuncia su nuevo horario de visita Mariano Benítez: El Museo Batallas de Cepeda anuncia su nuevo horario de visita Mariano Benítez: El Museo Batallas de Cepeda anuncia su nuevo horario de visita
31-08-2023

Escuchar esta noticia

El Museo Batallas de Cepeda, un espacio conmemorativo de gran relevancia histórica, anuncia cambios en su horario de apertura a partir del sábado 2 de septiembre. Situado en la pintoresca localidad de Mariano Benítez, el museo acogerá a los visitantes en días feriados, sábados y domingos, desde las 16 hasta las 19 horas. La entrada es libre y gratuita, facilitando el acceso a todos aquellos que deseen explorar este recinto cargado de significado.

Inaugurado el 28 de marzo de 2015, el Museo Batallas de Cepeda está situado en el escenario mismo de las dos Batallas de Cepeda que tuvieron lugar en 1820 y 1859. Ocupa el edificio que antes albergaba el Almacén de Ramos Generales de Villanueva Hermanos, gentilmente donado por la familia al municipio. La formación de su colección fue posible gracias a campañas arqueológicas y las contribuciones de los habitantes locales.

El museo ofrece una experiencia enriquecedora a través de tres unidades temáticas: las batallas, la historia del pueblo y la Casa Villanueva. Además de su función como espacio de exposición, el Museo Batallas de Cepeda desempeña un papel activo en la coordinación del trabajo arqueológico en el campo de batalla. Desde 2011, un equipo de investigación impulsado por el Municipio de Pergamino, con la colaboración de la comunidad local, lleva a cabo actividades arqueológicas en este sitio histórico. Es importante destacar que este museo es el único autorizado por la ley para proteger y preservar el patrimonio arqueológico, además de difundir su importancia histórica.

Este ajuste en el horario de apertura brinda a los visitantes la oportunidad de explorar la rica historia de las Batallas de Cepeda y sumergirse en un espacio que fusiona el pasado con el presente. A medida que el Museo Batallas de Cepeda adapta su horario, se convierte en un destino aún más accesible para todos aquellos que deseen aprender y conectar con los eventos históricos que dieron forma a la región.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Museo Batallas de Cepeda Mariano Benítez Horarios Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina