Política | Locales

Martínez pidió la aplicación de la Ley de Reiterancia en la Provincia

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, insta al gobernador Kicillof a adoptar la Ley de Reiterancia tras los disturbios en la barra brava de River Plate. La medida, que ya opera en la Ciudad de Buenos Aires, busca evitar que individuos con múltiples procesos penales aguarden sus condenas en libertad, una solicitud respaldada por el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Martínez pidió la aplicación de la Ley de Reiterancia en la Provincia Martínez pidió la aplicación de la Ley de Reiterancia en la Provincia Martínez pidió la aplicación de la Ley de Reiterancia en la Provincia Martínez pidió la aplicación de la Ley de Reiterancia en la Provincia Martínez pidió la aplicación de la Ley de Reiterancia en la Provincia
30-01-2024

Escuchar esta noticia

En medio de la agitación generada por los enfrentamientos entre dos facciones de la barra brava de River Plate durante la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Argentinos Juniors, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, alzó la voz a través de sus redes sociales. Su mensaje no solo denunciaba los incidentes, sino que también pedía la implementación de la Ley de Reiterancia en la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal respaldó públicamente la normativa que ya opera en la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y le solicitó al gobernador Kicillof que asuma un compromiso similar. La Ley de Reiterancia prohíbe que personas con dos o más procesos penales pendientes puedan esperar sus condenas en libertad, una medida concebida para prevenir posibles riesgos a la seguridad pública.

A través de su cuenta en la red social X, Martínez expresó con contundencia: "Es urgente que Kicillof se comprometa con la figura procesal penal de reiterancia impulsada por Patricia Bullrich y Jorge Macri. Esto evitaría que personas con más de dos procesos penales abiertos esperen su condena libre, con la posibilidad de vulnerar la seguridad de los bonaerenses."

La solicitud de Martínez destaca la necesidad de adoptar medidas preventivas para evitar la reincidencia delictiva. La aplicación de la Ley de Reiterancia, según sus palabras, no solo contribuiría a mantener el orden público, sino que también enviaría un mensaje claro sobre la firmeza del sistema judicial en la provincia de Buenos Aires.

En un contexto donde la seguridad se ha convertido en una prioridad, la propuesta de Martínez busca generar un compromiso por parte de las autoridades para fortalecer el marco legal y garantizar la protección de los ciudadanos ante situaciones que pongan en riesgo la paz y la integridad pública.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: River Plate Copa Liga Profesional Argentinos Juniors Javier Martínez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina