Sociedad | UTA

Martes sin colectivos: Paro afectará Pergamino y el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el martes 5 de marzo en el interior del país tras una reunión infructuosa entre empresarios del transporte y el sindicato. La medida afectará el servicio de colectivos en la ciudad.

Martes sin colectivos: Paro afectará Pergamino y el interior del país Martes sin colectivos: Paro afectará Pergamino y el interior del país Martes sin colectivos: Paro afectará Pergamino y el interior del país Martes sin colectivos: Paro afectará Pergamino y el interior del país Martes sin colectivos: Paro afectará Pergamino y el interior del país
01-03-2024

Escuchar esta noticia

Los habitantes de Pergamino enfrentarán un día sin servicio de colectivos el próximo martes 5 de marzo, según lo anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, se implementará en todo el interior del país como resultado de una reunión fallida entre los representantes de los empresarios del transporte y el sindicato.

El paro fue comunicado a través de las redes sociales por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), luego de un encuentro entre ambas partes en la Secretaría de Trabajo. La UTA emitió un comunicado expresando su descontento ante la falta de una oferta salarial por parte de los empresarios, tras dos meses de negociaciones en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

"En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", señaló la UTA en su comunicado.

El sindicato también advirtió que el conflicto podría agravarse si no se toman medidas por parte de los empresarios y las autoridades correspondientes al finalizar el período de conciliación laboral obligatoria.

Durante la reunión, se planteó la necesidad de una mejora salarial para todos los conductores del país, siguiendo el acuerdo alcanzado con los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuyos salarios básicos rondan los $700.000 en febrero. Las partes acordaron volver a reunirse el 7 de marzo a las 13 horas para continuar las negociaciones.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Paro Colectivos La Nueva Perla Marzo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina