Política | Entrevistas

Martínez: «Estamos enfocados en tener un Pergamino inclusivo, seguro y moderno»

El intendente de Pergamino habló en una entrevista sobre los proyectos del Municipio de Pergamino.

Martínez: «Estamos enfocados en tener un Pergamino inclusivo, seguro y moderno» Martínez: «Estamos enfocados en tener un Pergamino inclusivo, seguro y moderno» Martínez: «Estamos enfocados en tener un Pergamino inclusivo, seguro y moderno» Martínez: «Estamos enfocados en tener un Pergamino inclusivo, seguro y moderno» Martínez: «Estamos enfocados en tener un Pergamino inclusivo, seguro y moderno»
31-08-2021

Escuchar esta noticia

Javier Martínez, intendente de Pergamino, dialogó con Cronos, de La Plata, y habló, entre otros temas, sobre los proyectos prioritarios en los que trabaja la intendencia.

"Los proyectos de este Municipio están enfocados siempre a los mismos ejes: tener un Pergamino inclusivo, seguro y moderno, y en cada uno de los ejes se va trabajando. Después, un municipio abierto que ha estado sexto en el ranking de la República Argentina, con respecto a los datos que genera su población. De todas maneras, tratamos de seguir desarrollándonos", expresó Martínez.

"En cuanto a lo inclusivo, enfocamos mucho en nuestra obra: estamos cubriendo más del 95% en agua y cloacas, casi 90% en cordón, 70% en recolección de residuos. Para el 2022 buscamos alcanzar los límites máximos de esos servicios a la población".

"Dentro del desarrollo de obras, algunas obras importantes que se están haciendo son el Parque Belgrano, centros culturales, hay bastante desarrollo de obras en la ciudad. Trabajando también con el tema de la producción con el Parque Industrial ampliándose, con ocho hectáreas nuevas va a permitir alojar varios emprendimientos. Trabajando en la promoción para la radicación de empresas, y fomentar el empleo en ese sentido".

"También se trabaja mucho con los terrenos sociales, el Municipio tiene una Secretaria de Tierra. Este año empezamos con la construcción de las primeras 20 viviendas de consumo propio".

"El alumbrado eléctrico, la ciudad se está desarrollando en ese sentido: tenemos 18 mil luminarias en toda la ciudad, ya llegamos a cambiar una 7 mil, con un plan ambicioso de en tres años tener todo reemplazado".

"De a poquito me parece que vamos avanzando en muchas áreas, con el tema seguridad se puso un Centro de Monitoreo nuevo, más de 300 cámaras funcionando, equipamiento y móviles nuevos comprados en estos días para los 12 pueblos. Estamos recibiendo casi ninguna o nula ayuda de Provincia en este tema así que vamos haciéndolo mientras podamos nosotros con nuestra estructura", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Martínez Entrevista Intendente Pergamino Cronos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina