Economía y Empresas | Exposición Rural

Massa, Larreta, Bullrich, Schiaretti y Milei presentaron sus propuestas para el agro en la Rural

Se destacaron anuncios sobre retenciones, producción, tipo de cambio y medidas económicas.

Massa, Larreta, Bullrich, Schiaretti y Milei presentaron sus propuestas para el agro en la Rural Massa, Larreta, Bullrich, Schiaretti y Milei presentaron sus propuestas para el agro en la Rural Massa, Larreta, Bullrich, Schiaretti y Milei presentaron sus propuestas para el agro en la Rural Massa, Larreta, Bullrich, Schiaretti y Milei presentaron sus propuestas para el agro en la Rural Massa, Larreta, Bullrich, Schiaretti y Milei presentaron sus propuestas para el agro en la Rural
25-07-2023

Escuchar esta noticia

Este lunes, los precandidatos presidenciales Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Javier Milei presentaron sus propuestas para el sector agropecuario en la exposición organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el predio de Palermo.

El ministro de Economía y precandidato por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció la eliminación de retenciones para las economías regionales a partir del 1° de septiembre. Además, destacó la importancia de considerar medidas transitorias teniendo en cuenta la coyuntura económica marcada por el programa con el Fondo Monetario Internacional y la sequía. Presentó un paquete de medidas que incluía un dólar diferencial de $340 para las exportaciones de maíz.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato de Juntos por el Cambio (JxC) y jefe de gobierno porteño, se comprometió a una rebaja gradual de las retenciones a los granos y a duplicar las exportaciones en un período de seis a ocho años. Planteó la necesidad de avanzar hacia un tipo de cambio único pero reconoció que no sería posible hacerlo de inmediato.

Patricia Bullrich, también precandidata de JxC, propuso una "austeridad absoluta en el Estado" para generar inversión y producción en el campo. Insistió en la necesidad de eliminar el cepo cambiario y rechazó la aplicación de retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y precandidato, prometió la eliminación de retenciones a las exportaciones agropecuarias y llamó a dejar de "ponerle el pie encima al campo". Abogó por un plan de estabilización macroeconómica sin necesidad de un ajuste salvaje.

Javier Milei, precandidato por Libertad Avanza (LLA), propuso la unificación cambiaria y la eliminación total de las retenciones para devolver la rentabilidad y vitalidad al sector agropecuario.

La exposición de los precandidatos presidenciales en la Sociedad Rural Argentina abordó temas clave para el sector agropecuario, como las retenciones, la producción, el tipo de cambio y las medidas económicas. Cada uno presentó sus propuestas para impulsar el desarrollo del campo y la economía del país en caso de resultar elegidos en las próximas elecciones.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Massa Larreta Bullrich Schiaretti Milei

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina