Política | Balotaje

Massa: el cambio fue el que ganó el domingo

El diputado y ex candidato a presidente de una Sergio Massa, afirmó que "no" son "los dueños de la voluntad de la gente"; y destacaron que el cambio fue el que ganó el domingo.

Massa: el cambio fue el que ganó el domingo Massa: el cambio fue el que ganó el domingo Massa: el cambio fue el que ganó el domingo Massa: el cambio fue el que ganó el domingo Massa: el cambio fue el que ganó el domingo
28-10-2015

Escuchar esta noticia

El diputado nacional y ex candidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa, afirmó que "no" son "los dueños de la voluntad de la gente"; aunque destacaron que si bien "el cambio" fue el que "ganó el domingo", la fuerza no quiere que sea "cualquier cambio", dejando en claro que no explicitarán su apoyo a ninguno de los dos candidatos que disputarán el balotaje del 22 de noviembre.

En conferencia de prensa con los principales referentes del espacio Gustavo Sáenz, José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna, Massa sostuvo: "Somos conscientes de que no somos los dueños de la voluntad de la gente", porque "los argentinos después de 30 años de democracia no son ganado que se los arría para votar a uno u otro candidato".

Además, les reclamó a los candidatos que se trenzarán en el balotaje que cumplan con las propuestas de su espacio, "en honor a los 5.200.000 votantes" que eligieron UNA el 26 de octubre.

Además, y al igual que posteriormente De la Sota, sostuvo: "no buscamos cargos, sino cambios para la Argentina y esos cambios nos van a tener acompañando a quien los argentinos elijan en el balotaje", desestimando la posibilidad de que algunos de los dirigentes de UNA forme parte de un eventual gabinete a cambio del apoyo en la campaña, tal como se especuló en los últimos días.

Al ser consultado por Télam sobre este tema, De la Sota sostuvo: "somos un equipo, no hay negociaciones individuales. Estamos acá pensando en lo mejor para la Argentina que queremos y no lo que beneficia a nuestro espacio político".

Si bien no pronunció definiciones contundentes, Massa realizó una sugestiva afirmación: "el domingo, el 65% votó por el cambio de signo político, y entre el cambio y la continuidad ya ganó el cambio, pero ahora hay que construir un cambio inteligente para que ese cambio no implique retroceso".

En tanto De la Sota, quien consideró junto con Massa que los participantes del balotaje deben "convencer a los votantes de UNA", fue más enfático en ese punto: "nosotros sugerimos el cambio, sugerimos las propuesta para los dos candidatos para que les digan a los votantes de nuestra fórmula qué van a hacer con cada uno de los temas que planteamos a lo largo de la campaña", pero no excluyó ni al postulante del Frente para la Victoria Daniel Scioli ni al de Cambiemos, Mauricio Macri, para que tomen su agenda.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Massa candidato elecciones presidenciales

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10088 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina