Deportes | Fútbol

Mateo Levato: «Jugar en Primera División es un sueño pendiente»

El delantero pergaminense de 25 años instaló su nombre en un equipo grande de la Primera Nacional y ahora aspira a un deseo mayor, jugar en la máxima división.

Mateo Levato: «Jugar en Primera División es un sueño pendiente» Mateo Levato: «Jugar en Primera División es un sueño pendiente» Mateo Levato: «Jugar en Primera División es un sueño pendiente» Mateo Levato: «Jugar en Primera División es un sueño pendiente» Mateo Levato: «Jugar en Primera División es un sueño pendiente»
24-12-2021

Escuchar esta noticia

Mateo Levato tuvo un 2021 con semestres muy distintos. Arrancó el año afuera de los planes del entrenador de Los Andes en la Primera B y lo terminó jugando para Deportivo Morón las semifinales por un ascenso a la máxima división del fútbol argentino. El centrodelantero pergaminense de 25 años se ganó la titularidad en el gallo sobre las bases del sacrificio y su cuota goleadora y ya instaló su nombre en una difícil categoría. Mientras descansa en Pergamino y se ilusiona con un 2022 mucho mejor, el espigado atacante dialogó con La Opinión y aseguró que estos últimos meses pueden ser bisagras para su carrera en el fútbol.

A un paso del ascenso

Con Deportivo Morón, Levato estuvo cerca de cumplir un desafío histórico para el club, ascender a la Primera División. La eliminación a manos de Quilmes en las semifinales del Reducido terminó con ese objetivo pero no opacó la gran campaña que realizó el club. "La verdad que cerramos un lindo año, tanto en lo colectivo como en lo personal. A principios de año no me hubiese imaginado terminarlo así. Obviamente que en lo grupal queríamos algo más, pero llegamos a una linda instancia y la pudimos jugar", le dijo al Diario el exFlandria y Douglas Haig, entre otros clubes.

Para Levato el año había comenzado muy mal. "Los primeros meses fueron complicados, estaba esperando el momento que llegue la oportunidad para irme a un nuevo club. Deportivo Morón me abrió las puertas, en el club confiaron en mí y de a poquito se dieron lindas cosas, me fui metiendo y terminé siendo titular por suerte", contó el delantero que no tenía lugar en el milrayitas y que "la rompió" en el gallo.

El pergaminense luego habló sobre su nueva casa. "Llegué a un club organizado, que tiene un proyecto, eso suma un montón para el jugador. El club siempre está sumando buenos jugadores, arma planteles competitivos y eso genera que el equipo pelee arriba y que individualmente nos podamos destacar", señaló.

La buena campaña de Deportivo Morón le permitirá al equipo tener doble competencia durante el año que viene. "Quedamos a un paso, muy cerca, pero sabemos que tenemos que seguir por este camino en el torneo. Además entramos en la Copa Argentina, así que vamos a competir en los dos torneos tratando de dar lo mejor", agregó.

Quieren renovarle

Desde la dirigencia le ofrecieron al representante de Levato renovar el vínculo por un año más, es decir hasta fines de 2023 (tiene contrato hasta diciembre de 2022). En torno a este tema, el jugador se expresó: "Seguramente se va a dar, estoy bien en el club. Personalmente tengo como objetivo seguir insistiendo como lo estoy haciendo, seguir confiando en mí y en tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Y en lo colectivo hacer una buena Copa Argentina y un gran torneo".

Por último el centrodelantero no escondió su principal deseo en el corto tiempo: "Jugar en Primera División es un sueño pendiente que tengo desde chico, pero nos pasa a todos los que estamos en esta profesión. A mí me parece que no estoy muy lejos, pero siento que tengo que seguir trabajando". (La Opinión)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mateo Levato Primera División sueño futbol pergaminense

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina