Política | A valores de diciembre

Medida drástica: Retroceso en cuotas de prepagas

El Gobierno de Javier Milei ordena que las prepagas ajusten sus tarifas desde diciembre y presenta medidas legales contra aumentos excesivos.

Medida drástica: Retroceso en cuotas de prepagas Medida drástica: Retroceso en cuotas de prepagas Medida drástica: Retroceso en cuotas de prepagas Medida drástica: Retroceso en cuotas de prepagas Medida drástica: Retroceso en cuotas de prepagas
18-04-2024

Escuchar esta noticia

El Gobierno de Javier Milei ha tomado una decisión radical en relación con las prepagas, exigiendo que retrocedan el valor de las cuotas hasta diciembre y las ajusten según la inflación. Esta medida afecta a empresas que cubren aproximadamente el 75% de los afiliados.

Manuel Adorni, vocero del gobierno, afirmó que las empresas deben limitar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde diciembre. La Superintendencia de Salud también ha presentado una medida cautelar para que las prepagas reembolsen los montos cobrados por encima de la inflación desde la desregulación del sistema.

Estas acciones se producen después de una fuerte controversia por los aumentos desproporcionados que han aplicado las compañías desde diciembre pasado, superando ampliamente la inflación general. Adorni explicó que esta medida busca evitar prácticas especulativas y proteger a los argentinos.

Las empresas tienen la opción de apelar, pero la medida se implementa de inmediato. Se espera que esta medida reduzca considerablemente las cuotas que los afiliados pagan, lo que podría tener un impacto significativo en millones de personas. La presunción de cartelización ha impulsado estas acciones, aunque se espera que la investigación aclare la situación en el futuro próximo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Milei prepagas Manuel Adorni Precios al Consumidor cuotas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina