Policiales | Allanamientos

Megaestafa desde Neuquén con MercadoLibre con víctimas en Pergamino

Robaron información de cuentas de Mercado Libre y realizaron compras y pagos de servicios. Hay más de 30 víctimas. La estafa sería millonaria.

Megaestafa desde Neuquén con MercadoLibre con víctimas en Pergamino Megaestafa desde Neuquén con MercadoLibre con víctimas en Pergamino Megaestafa desde Neuquén con MercadoLibre con víctimas en Pergamino Megaestafa desde Neuquén con MercadoLibre con víctimas en Pergamino Megaestafa desde Neuquén con MercadoLibre con víctimas en Pergamino
04-03-2022

Escuchar esta noticia

Una estafa cuyo alcance aún no pudo ser determinado generó la realización de dos allanamientos ordenados por un juez de Garantías de Pergamino, en domicilios de integrantes de la comunidad gitana de Neuquén. La modalidad fue que las víctimas publicaron la venta de automóviles en Mercado Libre y a partir de ello comenzaron a recibir notificaciones de compras que no realizaron: les habían robado datos de sus cuentas bancarias mediante una maniobra de ciberdelito. Por lo menos serían 30 las víctimas.

Este jueves, personal de Delitos Económicos de Neuquén y sus pares dela DDI de Pergamino concretaron un allanamiento en una casona ubicada en Tronador y Mitre, por orden del juez de Pergamino Fernando Ariel Ayestarán.

De acuerdo con lo informado oficialmente, todo comenzó con la denuncia de una persona que publicitó la venta de un vehículo en la aplicación Mercado Libre.

Sus problemas se precipitaron cuando recibió una comunicación presuntamente de la empresa Mercado Libre, cuyo falso representante le indicó que su cuenta “estaba duplicada”, y que para subsanar ese inconveniente era necesario que aporte información personal de su cuenta en un formulario que le enviaron. El hombre accedió.

Con el camino allanado, los delincuentes ingresaron a su cuenta que tenía asociadas tarjetas de crédito y de débito con las que los estafadores realizaron pagos de servicios y compras.

Cuando el titular de esa cuenta recibió el resumen, verificó que ninguno de esos pagos le pertenecía. Había sido víctima, muy claramente, de una estafa.

La investigación iniciada en Pergamino permitió identificar una dirección de IP de Neuquén por lo que el juzgado de Garantías de aquella localidad emitió, vía exhorto, la orden de allanamiento correspondiente para la vivienda de Mitre y Tronador.

Se informó que fueron “identificadas” 16 personas y que el secuestro consistió en un DVR, dos notebooks, ocho teléfono celulares, tarjetas de pago, blíster de telefonía celular, documentos de una obra social, un router y un modem de internet, un posnet y comprobantes de Mercado Pago, entre otros elementos.

Se informó además que las víctimas de esta modalidad de estafa serían más de 30, por lo que aún no ha podido ser cuantificado el monto robado.

Crédito: Mejor Informado / LM Neuquén


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mercado Libre Ariel Ayestarán Pergamino Mercado Pago Allanamientos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina