Economía y Empresas | Agro

Mejora el cultivo de soja en la provincia de Buenos Aires con buenos rendimientos

El cultivo de soja en los campos de la provincia de Buenos Aires mejora con buenos rendimientos, aunque se registran ataques de oruga bolillera, medidora y chinches.

Mejora el cultivo de soja en la provincia de Buenos Aires con buenos rendimientos Mejora el cultivo de soja en la provincia de Buenos Aires con buenos rendimientos Mejora el cultivo de soja en la provincia de Buenos Aires con buenos rendimientos Mejora el cultivo de soja en la provincia de Buenos Aires con buenos rendimientos Mejora el cultivo de soja en la provincia de Buenos Aires con buenos rendimientos
13-03-2022

Escuchar esta noticia

En el oeste y centro bonaerense se informaron rendimientos por encima de los inicialmente proyectados en cuadros de primera y una mejora en la condición del cultivo, reportó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El relevamiento indicó que también hubo una mejora en los cuadros de segunda, que se vieron beneficiados por las precipitaciones de la última semana.

Lo que preocupa a los productores es el ataque de plagas como la oruga bolillera, que genera problemas en el cultivo, tanto en los primeros estadios vegetativos como cuando está formando sus granos a lo que se agrega la presencia de larvas de oruga medidora y chinches que ocasionan severos daños.

En oeste bonaerense y norte de La Pampa se sembraron 1.850.000 hectáreas; en el centro de la provincia de Buenos Aires 690.000 hectáreas, en la Cuenca del Salado 162.170, en el sudeste 510.000 y en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 355.000. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: cultivo soja provincia Buenos Aires rendimientos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina