Ciencia y Tecnología | Seguridad informática

Mensaje engañoso de WhatsApp que roba información

El mensake imita al texto de WhatsApp cuando un usuario se registra por primera vez y debe corroborar su número de teléfono.

9-9-2019
Mensaje engañoso de WhatsApp que roba información Mensaje engañoso de WhatsApp que roba información Mensaje engañoso de WhatsApp que roba información Mensaje engañoso de WhatsApp que roba información Mensaje engañoso de WhatsApp que roba información

El mensaje que circula por WhatsApp se trata de un procedimiento sospechoso mediante el cual ciberdelincuentes obtienen información personal de los usuarios. El procedimiento consiste en un mensaje de texto tradicional con un hipervínculo fraudulento que se lo puede identificar con el nombre Saludos de WhatsApp. Este imita al texto de la aplicación de mensajería instantánea cuando un usuario se registra por primera vez y debe corroborar su número de teléfono. El mensaje contiene un enlace y, al acceder, se corre el riesgo de sufrir el hackeo de la cuenta.

Los teléfonos móviles perjudicados cuentan con sistema operativo iOS y Android y los estafadores buscan apropiarse de las cuentas, acceder a conversaciones privadas e información personal.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mensajes WhatsApp Hackers Estafas iOS

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados