Política | Provincia de Buenos Aires

Mesa de enlace bonaerense pide prórroga en cuota del Inmobiliario Rural por irregularidades en boletas

Ante las inconsistencias detectadas en las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural, la Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires solicita al gobernador Axel Kicillof una prórroga en el vencimiento de la primera cuota, expresando preocupación por la carga impositiva excesiva para los productores.

Mesa de enlace bonaerense pide prórroga en cuota del Inmobiliario Rural por irregularidades en boletas Mesa de enlace bonaerense pide prórroga en cuota del Inmobiliario Rural por irregularidades en boletas Mesa de enlace bonaerense pide prórroga en cuota del Inmobiliario Rural por irregularidades en boletas Mesa de enlace bonaerense pide prórroga en cuota del Inmobiliario Rural por irregularidades en boletas Mesa de enlace bonaerense pide prórroga en cuota del Inmobiliario Rural por irregularidades en boletas
11-03-2024

Escuchar esta noticia

La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, una coalición conformada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, ha levantado la voz en un comunicado dirigido al gobernador Axel Kicillof, expresando su preocupación por las irregularidades detectadas en las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural emitidas por ARBA.

En el comunicado, las organizaciones agrarias advierten sobre una "enorme cantidad de inconsistencias" en las boletas, las cuales, según señalan, superan los topes establecidos en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales. Esta situación ha llevado a la Mesa de Enlace a solicitar una prórroga en el vencimiento de la primera cuota del impuesto.

La Mesa de Enlace enfatiza que, de no corregirse estas irregularidades, se declararán en estado de alerta, ya que los productores se verían imposibilitados de afrontar los incrementos tributarios resultantes. Expresan que la capacidad contributiva de los productores está al límite y cualquier aumento excesivo representaría un verdadero desafío para el sector.

Este pedido de prórroga no es el primero que realiza la Mesa de Enlace por esta causa. Ya el pasado 1º de marzo, las organizaciones solicitaron a la gestión bonaerense la reinstauración de beneficios por Buen Contribuyente y la adhesión al débito automático o pago electrónico, que fueron retirados de forma repentina por ARBA. En aquel momento, subrayaron que ningún productor debería pagar un impuesto que supere el límite del 200% de aumento real.

La solicitud de la Mesa de Enlace pone de relieve la importancia de abordar estas irregularidades y garantizar un sistema impositivo justo y equitativo para los productores rurales, quienes desempeñan un papel fundamental en la economía y el desarrollo del país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sociedad Rural Argentina Federación Agraria Argentina CARBAP CONINAGRO Mesa de Enlace

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina