Deportes | Fútbol

Messi llevó a Inter Miami hacia la final de la Leagues Cup

Lionel Messi y su equipo, Inter Miami, avanzan triunfalmente en el torneo norteamericano al vencer anoche 4-1 a Philadelphia y asegurarse un lugar en la final.

Messi llevó a Inter Miami hacia la final de la Leagues Cup Messi llevó a Inter Miami hacia la final de la Leagues Cup Messi llevó a Inter Miami hacia la final de la Leagues Cup Messi llevó a Inter Miami hacia la final de la Leagues Cup Messi llevó a Inter Miami hacia la final de la Leagues Cup
16-08-2023

Escuchar esta noticia

El "sueño americano" de Lionel Messi se está convirtiendo en una realidad contundente. En un partido que marcó un hito, el novato Inter Miami, bajo la dirección técnica del argentino Gerardo Martino, aseguró su puesto en la final de la Leagues Cup norteamericana con una victoria por 4-1 sobre Philadelphia.

Desde el inicio, el enfoque estratégico de Martino se reveló efectivo. El equipo abandonó el control del juego en favor de un enfoque más directo, aprovechando las habilitaciones largas y precisas para desarmar la defensa rival. La fórmula funcionó desde los primeros minutos, cuando el venezolano Josef Martínez abrió el marcador con un certero disparo.

La figura de Lionel Messi brilló una vez más al sumar un gol bajo su nombre. A los 20 minutos, recibió un pase filtrado y con su icónica precisión, disparó al rincón de la red, superando al arquero de Philadelphia.

El primer tiempo siguió favoreciendo al Inter Miami, que amplió su ventaja con un gol de Jordi Alba, aprovechando una habilitación de Robert Taylor. El equipo local intentó resistir, pero el descuento de Alejandro Bedoya fue insuficiente para cambiar el rumbo del partido.

La segunda mitad trajo una dinámica similar, con un gol de David Ruiz para el Inter Miami. A pesar de los intentos de Philadelphia, el resultado ya estaba sellado. El protagonismo de los argentinos no pasó desapercibido, con nombres como Esteban Andrada, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori jugando un papel clave para el equipo mexicano.

La victoria asegura el avance de Inter Miami a su primera final de la Leagues Cup en su corta existencia. Además, el equipo se clasifica para disputar la Concachampions, un logro destacado en su historia.

La fecha y la sede de la final aún están por definirse, pero una cosa es segura: la presencia de Lionel Messi ha impulsado al Inter Miami a un nivel de éxito inesperado. El "sueño americano" de Messi sigue tomando forma en esta emocionante novela futbolística.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: sueño americano Inter Miami Lionel Messi Gerardo Martino Leagues Cup

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina