Sociedad | Viajes al exterior

Migraciones simplificó los requisitos para viajar al exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país. La medida es posible gracias a que Argentina lleva 11 semanas consecutivas de descenso en el número de casos de Covid-19.

Migraciones simplificó los requisitos para viajar al exterior Migraciones simplificó los requisitos para viajar al exterior Migraciones simplificó los requisitos para viajar al exterior Migraciones simplificó los requisitos para viajar al exterior Migraciones simplificó los requisitos para viajar al exterior
10-04-2022

Escuchar esta noticia

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que, desde ahora, ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país, en el marco de una serie de medidas que viene adoptando el Gobierno nacional para simplificar los requisitos para viajar.

"Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional", informó Carignano en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

Esta semana, el Gobierno nacional flexibilizó el ingreso al país y estableció nuevas medidas de sanidad en las fronteras, al considerar necesario "una paulatina y gradual reducción de los requisitos impuestos" por la normativa de emergencia dispuesta por el coronavirus.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, se trata de "un conjunto de medidas tendientes a simplificar los requisitos impuestos por la normativa de emergencia de Covid-19".

"La Argentina se encuentra transitando una situación epidemiológica favorable con 11 semanas consecutivas de descenso en el número de casos de Covid-19 y con importantes avances en la estrategia de vacunación, que cuenta con niveles de cobertura del 89,4% en población general con primera dosis, y del 80,5% con esquemas completos", destacó un comunicado de prensa de la cartera que encabeza Vizzotti.

En tanto, Carignano -en su cuenta de Twitter- informó sobre los "10 primeros pasos terrestres que vuelven a funcionar las 24 horas tal cual funcionaban antes de la pandemia".

Estos 10 pasos internacionales que ya operan libremente son Bernardo de Irigoyen, Clorinda, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Iguazú, Paso de los Libres, Posadas, Salvador Mazza, Santo Tomé.

Carignano informó también que que "cada vez son más los pasos internacionales operativos" e indicó que ya se encuentran abiertos las 24 horas los pasos fluviales de Buenos Aires, San Isidro, San Fernando, Olivos, Quilmes, Tigre, y precisó que todos estos pasos "admiten embarcaciones particulares (veleros y lanchas)".

"Vamos a seguir informando día a día las aperturas y horarios de todos los pasos", concluyó Carignano.rignano.

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: MINISTERIO DE SALUD CARLA VIZZOTTI DIRECCIÓN NACIONAL MIGRACIONES TURISMO

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina